Consejos para elegir nuestro hosting con Prestashop por @Hoswedaje

hosting-prestashopDesde hace unos años, Prestashop se ha convertido en uno de los software  más usados en el mundo del e-commerce. Como muchos ya sabréis, se trata de una plataforma para creación y mantenimiento de tiendas online que ofrece al usuario múltiples opciones de diseño y funcionalidades.

Es obligatorio remarcar que alojar nuestra tienda Prestashop en un buen hosting es esencial para su buen funcionamiento y por eso os ofrecemos algunos consejos que debéis tener en cuenta a la hora de elegir vuestro hosting Prestashop.

Ten claro cuál es tu objetivo y el presupuesto que dispones para alcanzarlo. No te propongas metas utópicas o que se salgan de tus posibilidades monetarias. Si tu tienda online crece, ya tendrás tiempo de contratar más tráfico o incluso trasladarte a otro hosting Prestashop.

Reúne la máxima información posible. Existen numerosas empresas proveedoras de hosting y, como en todo, las hay buenas y malas. A veces no es fácil decidirse entre una y otra, sobre todo si no estamos muy puestos en el tema. Por eso debemos informarnos mucho antes de elegir. Comparar precios, capacidades, e incluso poner a prueba su servicio de atención al cliente.

En internet existen numerosas ofertas que prometen oro a precio de plástico. No nos engañemos, los proveedores de hosting que ofertan a precios tan baratos no son viables, no pueden mantenerse. Con esos precios, jamás cubrirían los gastos que se derivan de un servicio de calidad (personal, mantenimiento, compra de equipos…).

Asegúrate de que es una empresa seria y con un buen servicio de atención al cliente. No hace falta ser un lince para ver si una empresa es seria. Y otro consejo, que sean de tu país. Esto puede parecer una tontería, pero que tu IP esté alojada en tu país favorece tu geolocalización por los buscadores, lo cual es beneficioso para el posicionamiento de tu tienda online. Además, la proximidad o el idioma son otros factores a tener en cuenta. ¿Qué servicio de atención al cliente te puede dar una empresa si no podéis hablar el mismo idioma?

Una vez que sepas que es una empresa seria, céntrate en la tienda online en sí. ¿Tiene el hosting para Prestashop un servicio personalizado y actualizado? ¿Su servicio técnico me ayuda en caso de duda? ¿Qué panel de administración viene incluido? ¿Qué funcionalidades me ofrece?

Recuerda, no es una decisión fácil y sí muy importante. El lugar donde se aloje tu tienda online debe ser lo más agradable posible para que crezca sana y saludable.

Alojamiento Web mediante hosting linux profesional a precios increibles, servidores virtuales optimizados,servidor dedicado, posicionamiento web y registro de dominios.