Consejos Para Mejorar El ROI En Internet De Tu Empresa por @Increnta

    Increnta - Blogger en TodoStartupsLas empresas de mediano y gran tamaño deben tener un control directo sobre las cuentas. Las entradas y salidas de dinero, su activo y pasivo, hablando en términos generales. Eso todos lo tenemos presente, pero parece que llevar un registro de las actividades o inversiones que aportan rentabilidad a la compañía no es tan común. Quiero hablarte de caminos para mejorar el ROI en Internet de una empresa.

    Tu empresa debe tener controlado el rendimiento de las acciones y lógicamente, buscar fórmulas para mejorar el retorno de la inversión en Internet. El mundo online es una gran fuente en la que puedes y debes invertir. Eso sí, debes tener el control del análisis de tus inversiones: cómo las desarrollas y qué resultados obtienes.

    Hay campañas tradicionales que son muy complicadas de analizar. Sin embargo, el paso adelante que suponen las estrategias Inbound Marketing es vital para mejorar los resultados de tu compañía.

    Debes tener muy presente que antes de incorporarte al mundo del mercado online, debes tener una estrategia previa. Las claves en las estrategias de marketing online residen en conocer al detalle la evolución del retorno de inversión (ROI). Debes saber cuánta inversión dedica tu empresa a cada una de las fases de la inversión.

    encuesta2

    Estrategia para tu empresa: mejora el ROI en Internet

    Siguiendo la estela del Inbound, debes medir las diferentes etapas que existen el funnel que afectan a mejorar el ROI en Internet:

    1. La etapa de atracción:

    Para que tu negocio adquiera la visibilidad que estás buscando, es necesario que inviertas en marketing de contenidos. Deberás medir lo que inviertes y los resultados que están relacionados con el impacto y el tráfico.

    2. La etapa de conversión:

    Deberás medir la reconversión, es decir, las visitas que se acaban convirtiendo en registros y leads. Así, podrás saber hasta dónde llega realmente tu inversión.

    3. La etapa de cierre:

    Es el momento clave para analizar el ROI en Internet. Cuando un lead se convierte en cliente, debes mirar hacia atrás y hacer un balance las inversiones y la rentabilidad que ha aportado a tu compañía. También de lo invertido en la captación

    4. La etapa del deleite:

    Es la última etapa de este círculo. Aquí es donde se hace evidente el resultado de tu inversión.

    Después de este proceso, debes tener claro que para mejorar el ROI en Internet debes tener una estrategia previa en cada una de las fases. Todos las fases que te he explicado son sencillas de controlar y de fácil manejo.

    Si tu objetivo es mejorar el ROI en Internet de tu empresa con una inversión por fases, en Increnta podemos ayudarte. Rellena de manera gratuita este formulario.

    Somos un nuevo estilo de agencia interactiva que te acerca a tus clientes allá donde ellos estén. Parque Tecnológico de Paterna · increnta.com