Consejos para organizar una reunión de ventas exitosa por @linkscocktail

    Consejos para organizar una reunión de ventas exitosa por @linkscocktail

    Uno de los factores de éxito para una startup es una capacidad a vender, que sea a clientes potenciales, colaboradores, inversores… Y una de las claves para vender bien es poder organizar una reunión de ventas éxitosa.

    Sin embargo, organizar una buena reunión no debe convertirse en un dolor de cabeza. Una perspectiva exitosa de un proyecto de negocio, puede convertirse en un verdadero caos si no se sabe hacer. Dentro de lo que se debe hacer y lo que no, es bueno hacer una suerte de bitácora para evitar empezar con el pie izquierdo.

    Se puede entorpecer la organización eligiendo un mal sitio, demasiado alejado de la zona céntrica, con horarios inconvenientes o cambiándolo intempestivamente. Actualmente, puedes alquilar salas de reuniones a precios económicos en ubicaciones muy céntricas en páginas web cómo SpacesON. A continuación veremos algunos puntos importantes para sacar adelante una reunión de ventas de manera exitosa.

    Consejos para organizar una reunión de ventas exitosa por @linkscocktail

    • Exponer los temas o persuadir de la necesidad de asistir por medio de argumentos de peso como pueden ser, por ejemplo, la importancia de conocer el producto de acuerdo a las fluctuaciones del mercado, la diversificación de las economías cooperativas, etc. Si solamente invitamos a un lugar y hora determinados, sin tener presente el motivo de interés de nuestra reunión, las cosas pueden no salir como se quieren.
    • Enfocarse en un tema o un orden de ideas es conveniente. Dispersarse en una nube de ideas inconexas, usar un lenguaje demasiado técnico, lleno de palabras extrañas o en otro idioma, puede tener el efecto contrario. Del mismo modo, el tono, la articulación y el énfasis que se ponga en el modo de decir las cosas, puede hacer la diferencia entre un auditorio atento e interesado y uno somnoliento y que no encuentra la hora de que acabe la reunión.
    • Hacer del ambiente algo importante. Elegir el sitio indicado puede, aunque no se crea, echar por tierra el mejor negocio. Un sitio ordenado, cómodo, iluminado, con suficiente espacio para que los asistentes puedan usar sus equipos o documentos, con buena acústica y limpieza puede influir positivamente. De igual manera, en reuniones demasiado extensas o de varios días, ofrecer a los asistentes un refrigerio o comida ligera y refresco, marca grandes diferencias.

    En tu startup, ¿se organizan muchas reuniones de ventas? ¿Cuales son tus consejos para que estas se conviertan en todo un éxito?

    CEO y Fundadora de SpacesON, el portal líder en alquiler de espacios profesionales por Internet. También asesoro a otras startups para mejorar su posicionamiento web.