Consejos para un indexado rápido de Google #Infografía por @CostaKiusver

    Consejos para un indexado rápido de Google #Infografía por @CostaKiusverNo solo será de utilidad para saber las estadísticas de nuestro sitio, al informarle a Google que tienen que seguir nuestra web para controlar las estadísticas, ya le estamos informando que existimos y ese es el primer paso, hacer notar que estamos en internet.

    Google tarde o temprano va a terminar indexando el sitio web pero si hay “como avisarle” para que lo haga, mucho mejor.

    Creación del sitemap

    Ya le avisamos a Google que existimos, ahora hay que decirle como es la estructura interna de nuestro sitio. Para eso se debe crear un archivo llamado sitemap.xml que contiene toda la información de como está armado nuestro sitio web, como su nombre bien lo indica, un mapa del sitio.

    Hay muchos plugins que hacen ese trabajo de forma simple y con todo lo necesario para que se logre un idexado rápido de Google, así que lo más recomendable es implementar alguno de ellos en nuestro blog.

    Enviar el sitemap

    Este archivo no le llega a Google por arte de magia. Existe una herramienta llamada Google Webmaster Tools, que entre otras cosas permite enviar el sitemap a Google y decirle cual es la url de nuestro sitio. Muchas veces lo aconsejable es indicar la url del sitio con y sin www y luego aclarar cual es la preferida.

    Es posible que en el primer intento de envío nos aparezca un error que indica que está restringido el acceso al sitemap por un robot.txt. Si eso sucede no hay de que preocuparse, se deja pendiente y al día siguiente se vuelve a intentar obteniendo seguramente resultados positivos.

    Presencia en las redes sociales

    Otro aspecto importante para un indexado rápido de Google es tener perfiles en la redes sociales enlazados a nuestra web y a páginas internas de la misma. Actualmente Google Plus, Twitter, Facebook y Pinterest están teniendo mucho peso en el posicionamiento y por ende hay que aprovecharlo.

    El uso de las redes sociales para el posicionamiento es una práctica con la que se consiguen muy buenos resultados. Conocer como hacerlo bien es un aspecto importante para lograr los objetivos.

    Estrategias de link building

    Crear una buena estrategia de link building en foros, blogs y directorios locales, así como la publicación de contenido relevante en portales referentes a nuestro nicho es una tarea que lleva su tiempo que da resultados a muy corto plazo.

    Actualmente y al parecer por algún tiempo más, el contenido relevante es lo que más valora Google y hacia donde debe estar orientada la mayor parte de nuestra estrategia.

    Siguiendo estos consejos, en poco tiempo se comenzará a ver un aumento de tráfico hacia nuestro sitio web. Lo recomendable es cada cierto tiempo o cuando se hagan actualizaciones de contenidos, darle una repasada a estos pasos para garantizar que no se pierda lo logrado hasta ese momento.

    consejos-indexado

    Fuente Infografía: Pinterest