Ofrecen consejos para pedir un aumento de sueldo

    Ofrecen consejos para pedir un aumento de sueldo

    Solicitar un aumento de sueldo no es una tarea fácil, pero si el trabajador ha cumplido con todas sus responsabilidades y objetivos, quizás sea el momento de pedirlo. Pero para ello es fundamental realizar un análisis del trabajo desarrollado durante el año que ayudará a que la petición esté fundamentada.

    Este es uno de los consejos que ofrece la Comunidad Laboral Trabajando.com-Universia en un comunicado en el que explica los factores que hay que tener en cuenta a la hora de pedir un aumento de sueldo. En este documento, se especifica que el tiempo es un factor a tener en cuenta, ya que la compañía necesita saber si el empleado es una persona comprometida y eso sólo lo da el tiempo, así que aconseja no solicitar una mejora de sueldo si se lleva poco en la compañía.

    Asimismo, explican que los aumentos se conceden una vez al año, aunque dependerá de la situación económica y la demanda de capital humano en sectores altamente competitivos.

    Uno de los motivos por los que el trabajador debería exigir un cambio en su nómina podría ser el aumento de responsabilidades o el cambio de cargo.

    En este sentido, el director general de Trabajando.com España, Javier Caparrós, indica que “hay quienes dan por hecho que merecen un aumento tan sólo por cumplir con sus funciones diarias y ser puntuales, pero es lo mínimo que espera la empresa de él”. Por tanto, no basta con cumplir con las responsabilidades impuestas, sino que hay que demostrar que se ofrece un valor añadido a la compañía y que se es una pieza clave en sus logros.

    Otra de las dificultades es la negociación del aumento, por lo que desde esta comunidad se aconseja que se analice la fecha en la que se realizan habitualmente estos incrementos de sueldo, analizar la gestión, considerar los logros obtenidos y los resultados esperados por la organización, tener en cuenta la responsabilidad del cargo y la situación financiera de la compañía, sin olvidar el tiempo que está en la empresa.