Consiguen recargar la batería de un SmartPhone con agua por @NitLaCasa

    Rate this post

    Consiguen recargar la batería de un SmartPhone con agua por @NitLaCasaDos empresas japonesas han creado una batería en un contenedor de papel que es capaz de recargar teléfonos móviles durante un desastre cuando no hay electricidad y que funcionan con agua, tanto salada como dulce.

    Los principales rasgos de esta batería, según indican Furukawa Battery and Toppan Printing en The Wall Street Journal, es su sencillez y comodidad y, al igual que otras baterías, disponen de dos electrodos y funcionan con tan solo poner agua para que los electrones puedan fluir entre los electrodos, generando así la electricidad necesaria para la recarga.

    Furukawa Battery fue la encargada del diseño de la batería, mientras que Toppan Printing fue la encargada de diseñar el envase para evitar fugas y para que sea fácil deshacerse de la batería cuando se agota.

    La batería funciona con agua dulce o salada, y puede recargar un smartphone hasta 30 veces. Además, puede funcionar durante un máximo de cinco días.

    La idea surgió tras el terremoto y tsunami de Fukushima, donde las empresas tienen su sede. “Después del desastre pensamos qué podíamos hacer nosotros, una empresa de baterías”, afirma el portavoz en el comunicado recogido por el periódico estadounidense. Y es que para la compañía pretende que este tipo de baterías puedan ayudar a una mejor difusión de la información durante este tipo de catástrofes, ya que facilitarán que los móviles continúen funcionando.

    Por el momento, estas baterías no están disponibles, pero según ha indicado la empresa se comenzarán a vender el próximo diciembre. Aunque todavía no han estimado las ganancias y ventas que podrían conseguir tras su lanzamiento, las acciones de Furukawa Battery han aumentado fuertemente tras el anuncio de este nuevo dispositivo, al igual que la de su compañera en el proyecto.

    Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.