Convocan 50 plazas para realizar prácticas laborales en startups

Convocan 50 plazas para realizar prácticas laborales en startups

Un total de 50 estudiantes de último curso de determinadas titulaciones podrán hacer prácticas laborales en 40 empresas de base tecnológica. Formarán así parte de la octava edición del programa Emprende tus Prácticas que se desarrollará entre los meses de octubre de 2015 y enero de 2016 y cuyo plazo de presentación de solicitudes ya ha comenzado.

Los seleccionados podrán hacer prácticas en startups de Madrid, Barcelona, Valencia, La Coruña, La Rioja, Mallorca y Gijón, que se une al listado de ciudades en el que se desarrolla este programa.

Esta iniciativa, impulsada por la Fundación José Manuel Entrecanales en colaboración con la Fundación Universidad-Empresa, tiene como objetivo fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes, apoyar iniciativas empresariales con gran potencial y ofrecer prácticas formativas de valor añadido para los universitarios.

Esta nueva convocatoria ofrece 50 plazas para estudiantes de últimos cursos de Ingeniería Informática, de Telecomunicación e Industrial, Matemáticas, Ciencias Químicas, Administración y Dirección de Empresas, Economía, Marketing, Periodismo, Publicidad, Diseño Gráfico, Comunicación y Comercio.

Las prácticas se llevarán a cabo en media jornada y los candidatos seleccionados recibirán una bolsa de ayuda al estudio de 400 euros brutos mensuales y serán dados de alta en el Régimen General de la Seguridad Social.

Los interesados en optar por una de las plazas pueden registrarse aquí antes del 15 de septiembre.