Convocan las Ayudas del Programa Estatal de Liderazgo Empresarial en I+D+I

Convocan las Ayudas del Programa Estatal de Liderazgo Empresarial en I+D+I

Fuente: MNH Licitaciones

Estar al día en innovación y desarrollo es vital para dar un servicio de calidad, por eso es importante concurrir a los programas que se ofrecen en esta materia, como es el caso del Programa Estatal de Liderazgo Empresarial en I+D+I, que forma parte del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, del Ministerio de Economía y Competitividad.

Dicho programa tiene el objetivo primordial de impulsar las actividades relacionadas con la investigación, el desarrollo y la innovación dentro de las empresas para, así, conseguir ser más competitivas en un mundo tan global en el que nos encontramos, gracias al uso de las tecnologías y el conocimiento.

También se contemplan una serie de acciones para consolidarse en un entorno financiero favorable hacia la I+D+I, en el que tanto las PYME como el mundo académico puedan crear puentes con el fin de ayudarse y beneficiarse mutuamente.

Además, se busca reforzar el protagonismo de las grandes empresas nacionales y extranjeras, al igual que las PYME, para que puedan realizar actividades de internacionalización.

Así, podrán concurrir tanto entidades y organismos públicos, como privados. Las ayudas se concederán bajo la modalidad de subvención, préstamo, anticipo reembolsable, crédito financiero o una combinación de las mismas si fuera necesario.

Ver más información sobre esta subvención en MNH Licitaciones

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.