Coobis: Nueva Forma Para Conseguir Ingresos Con Un Blog por @JGabrielGarcia

    Jose Gabriel - Blogger en TodoStartupsCualquiera que tenga un blog, ya sea a un nivel más profesional o más personal, se ha planteado en algún momento la posibilidad de generar unos ingresos con el trabajo de generación de contenidos que supone mantener activo ese blog.

    Hoy en día, existen diferentes opciones y formatos para incluir publicidad en un blog, siendo seguramente las opciones mas conocidas Google AdSense o las redes de afiliación.

    Nos gustaría hablaros hoy de una nueva posibilidad que estamos lanzando un grupo de emprendedores españoles y que está específicamente orientada para bloggers. Se trata de Coobis.

    Coobis permite a los blogs monetizar sus contenidos mediante dos vías principales:

    1. Widgets

    De modo similar a como funcionan plataformas tipo AdSense, los blogs instalan un trozo de código que se encarga de publicar los anuncios mas adecuados para la temática de cada blog, generando ingresos para el blog en dos modelos: CPC (Pago por click) y CPL (Pago por registro en la web del sponsor). En este enlace podéis encontrar algo mas de información: http://coobis.com/blogs/como_funciona

    2. Marketplace

    Cuando un blog se registra en Coobis, se crea una ficha o perfil desde la que puede vender directamente a los sponsors servicios como Post patrocinados, menciones en Twitter, etc.

    Este es un ejemplo de blog en Coobis: http://coobis.com/blog/www.olivaresmerlos.com

    Estas fichas del Marketplace que dan organizadas en rankings por categorías de forma que Coobis mantiene un algoritmo que sitúa en las posiciones superiores de cada categoría a los blogs que mas están aportando a los sponsors.

    Así que ya sabéis, si queréis explorar nuevas opciones para monetizar vuestros contenidos, no dejéis de entrar en Coobis.

    Esperamos que os sea de utilidad y esta nueva plataforma os aporte mucho valor.