Coowry consigue un millón de euros para continuar con su expansión internacional

cowreyLa startup de micropagos Coowry acaba de cerrar una ronda de financiación por valor de un millón de euros que le ayudará en el proceso de expansión en el que se encuentra inmersa, sobre todo en Latinoamérica y en España.

Swanlaab Venture Factory ha sido la encargada de liderar esta operación financiera, aunque también han participado del mismo el fondo Swanlaab Giza Inniverte I FCR y Breega Capital, y supondrá el aterrizaje de Coowry en territorio europeo tras su llegada a España.

Su intención es clara, continuar con su expansión en el resto del mundo tras la consolidación de la compañía en Asia, sobre todo en los mercados de Filipinas, Malasia e Indonesia, donde sigue con su espíritu de ayudar en el acceso a los micropagos a las personas que no tienen una cuenta bancaria o tarjetas de crédito.

La empresa, fundada por David Moreno y Carlos Heredia, permite que cualquier persona pueda enviar o solicitar pagos utilizando para ello sólo el teléfono móvil, aunque también se puede realizar el pago, que puede ser incluso de unos céntimos, a través del ordenador.

La compañía ha sabido integrarse en el mercado en el que se encuentra y ya son muchos los que optan por este sistema de pagos. En concreto, en 2016 la empresa llevó a cabo un total de 170.000 transacciones.