Crece la compra de inmuebles de lujo por extranjeros en España por @ParqueAtraccio

    Crece la compra de inmuebles de lujo en España por extranjeros por @ParqueAtraccioEn un panorama bastante diferente al de la época de la burbuja inmobiliaria, el perfil del comprador de viviendas en España ha sufrido un cambio considerable. Las parejas jóvenes o inmigrantes, perfiles que llegaron a ser compradores potenciales en su día, han dado paso a un perfil de comprador-inversor bastante más maduro.

    Este nuevo comprador inmobiliario se mueve entre los 30 y 50 años. Cuenta con un mayor poder adquisitivo y de solvencia que los anteriores perfiles ya que a menudo realizan el pago al contado. Este tipo de comprador responde a un perfil inversor que suele buscar rentabilidad a largo plazo.

    Un claro indicador de la solvencia de este nuevo perfil inversor de viviendas es que cuatro de cada diez adquisiciones fueron sin hipoteca el año pasado, tendencia que sigue al alza. No obstante, un perfil inversor que ha entrado realmente fuerte en el mercado inmobiliario español son los extranjeros.

    La compra de viviendas en España por parte de extranjeros está alcanzando máximos históricos, siendo ya un 13% de las ventas totales. Dentro de estas compras realizadas por extranjeros, los habitantes del Reino Unido se llevan un 16%, seguidos por los franceses con un 10% y los rusos con un 8%.

    “La compra de viviendas por parte de extranjeros supone casi una cuarta parte de estas operaciones en España. La mayoría son ingleses, franceses y rusos”

    No obstante, si nos centramos en el sector de las viviendas de lujo la presencia de inversores extranjeros se dispara increíblemente. En Barcelona, por ejemplo, nueve de cada diez viviendas de lujo son propiedad de extranjeros según datos de la firma inmobiliaria americana Coldwell Banker.

    Crece la compra de inmuebles de lujo en España por extranjeros por @ParqueAtraccio

    ¿Por qué se han fijado tanto los extranjeros en las viviendas de lujo de Barcelona? Por un lado por su fácil rentabilidad a medio y largo plazo, y por otro por la mejora de la relación calidad-precio que se ha vivido con el reajuste de precios. De hecho, la inmobiliaria americana asegura que el precio de este tipo de transacciones, como la compra de un dúplex en Barcelona por ejemplo, ha bajado entre un 25% y un 40%. Cosa que no ha pasado desapercibida entre los inversores extranjeros.

    Otro factor que ha propiciado este fenómeno es la nueva ley de emprendedores que entró en vigor a finales de 2013. Ley según el cual los inversores que destinan a partir de medio millón de euros en inmuebles sin cargas ubicados en España obtienen directamente el permiso de residencia. Otra medida a favor que ha despertado el interés de muchos inversores foráneos.

    “La nueva ley de emprendedores también ha impulsado este panorama con la dotación de permisos de residencia a los grandes inversores inmobiliarios”

    El mercado de las viviendas de lujo en la Ciudad Condal se centra en áreas comerciales como los de Paseo de Gracia y Rambla Catalunya, además de otros barrios residenciales ubicados en la parte alta de la ciudad como pueden ser Pedralbes o Sant Gervasi. Este mercado mueve ya 300 millones de euros al año, algo a tener en cuenta dentro del nuevo panorama inmobiliario español.

    Soy licenciado en Comunicación Audiovisual y me dedico al Content Marketing en Go2Jump. Me gusta contar historias a base de palabras e imágenes. También soy creador del Blog de Content & Videomarketing Parque de Atracción