Crece el consumo del contenido en vídeo entre los usuarios europeos

    Crece el consumo del contenido en vídeo entre los usuarios europeos

    El crecimiento del consumo de vídeo a través de los dispositivos móviles y tablets no sólo se consolida, sino que además sigue creciendo, tal y como se puede comprobar en el informe trimestral de Ooyala sobre el Índice Global de Consumo de Vídeo.

    Según se desprende del estudio, estos dispositivos llegaron a acumular un 34% de todas las visualizaciones de vídeo, lo que supone el doble de las reproducciones online que se produjeron en el cuarto trimestre de 2013.

    De esta manera, las empresas que apostaron por invertir en publicidad dirigida a smartphones acertaron. Y es que, pese a que los ordenadores siguen siendo líderes en cuanto a la monetización de anuncios en vídeo, los smartphones consiguieron un tercio de todas las visualizaciones.

    Otro dato a tener en cuenta es que para emisoras y editores los teléfonos móviles presentaron el mayor porcentaje de impresiones de anuncios en los vídeos, 35%, por delante de los demás dispositivos, mientras que las tabletas tuvieron un 14%. Sin embargo, los ordenadores todavía se siguen llevando la mayor parte del pastel, con un 51%.

    Eso sí, todo hace indicar que el público que consume vídeos a través de las tabletas le presta mayor interés, ya que el 70% del tiempo lo utilizan en visualizar vídeos de larga duración.