¿Cuáles son los pros y contras de los MarketPlaces? por @Hoswedaje

Rate this post

Hoswedaje - Blogger en TodoStartupsInternet ofrece un enorme espacio de perspectivas a la hora de emprender la compra-venta en las pequeñas y medianas empresas (PYMES). En la definición de MarketPlaces, resalta su cualidad de ámbito de venta online para determinados mercados, los que puede incluir por defecto aquellos contactos entre vendedores y compradores que deseen beneficiarse del entorno digital.

Los MarketPlaces (mercados electrónicos) se han convertido en una herramienta fundamental para el avance potencial del desarrollo e-Commerce internacional. Ejemplos pioneros y tradicionales como Amanzon o Ebay, con inversiones de bajo riesgo, han enfocado sus posibilidades a los modelos B2B (business to business) para la exportación internacional de sus productos en formato low cost.

Los MarketPlaces permite a pequeñas y grandes empresas, así como a particulares, comunicarse y extender su modelo de negocio con el fin de garantizar la continuidad y seguridad de sus transacciones, semejándose a una galería virtual de comercio online.

A tenor de esto, ¿está garantizado el éxito en los MarketPlaces? ¿Qué ventajas e inconvenientes parten de esta idea? ¿Qué requerimientos técnicos y costes asociados merodean en las inmediaciones de estos mercados?

Ventajas

Las tiendas virtuales como PrestaShop permiten la multiplicación o fraccionamiento de nuestro producto de forma cuasi-automática. Se puede incidir en segmentos de mercado por Internet con una simple relación de productos que coincidan con nuestro campo de compra-venta.

Más clientes en potencia. La buena reputación que se han labrado empresas como Amazon o eBay con este tipo de soporte online es una garantía de funcionalidad y confianza. Si nuestra tienda online mantiene un tráfico definido, las ganancias están a nuestro alcance.

Una aplastante totalidad de tiendas online soportan diferentes gestores en el mundo del e-commerce, con CMS como Oscommerce, Prestashop, Magento entre otros, y con un amplio y rápido catálogo al alcance de los clientes.

Inconvenientes

La competencia en sistemas tan sencillos de elaboración y desarrollo de negocio es muy fuerte y cada vez más amplia. Muchas de las tiendas virtuales están llenas de pequeñas y grandes empresas enfrentadas por los precios más competitivos y los costes de envío más bajos.

Las comisiones de los Marketplaces suponen un problema de cartera muy complicado para el negocio. La solución (nada fácil) a este problema radica en mantenerse paralelo a las ganancias desde el principio con un producto fuerte, que sea único y llame la atención del público, dada la competencia existente.

Por último, las estrategias, ya sean de grandes o medianas empresas, cuentan con la ventaja de poseer sólidas infraestructuras en cuestiones de marketing, soporte técnico y diseño web.

Alojamiento Web mediante hosting linux profesional a precios increibles, servidores virtuales optimizados,servidor dedicado, posicionamiento web y registro de dominios.