¿Cuánto Se Puede Vender En LinkedIn?: HBR Da Claves Al Obsoleto CEO por @Jzuazola

    Jorge Zuazola LinkedInEn mi artículo anterior te hablé de un mercado de millones de linkedineadores nacionales en España  y en el inmediatamente anterior Pablo Martínez tuvo la genial idea de bautizarlo ¿Cómo conseguir Clientes en Linkedin?.

     

    Harvard Business Review advierte al obsoleto CEO: Las Marcas son irrelevantes. Este artículo dice lo mismo que servidor ha dicho por Activa y por Pasiva y que evidencian muchas multinacionales entre ellas Philips. Los CEOs obsoletos relacionan a Philips con Bombillas y Televisores.  Se equivocan.

    El 35% de sus ingresos son del sector salud. Y ya en 2009 cuando solo había 50 millones de linkedineadores se dieron cuenta que un 10% eran profesionales del sector de la medicina incluyendo médicos.  Por tanto crearon Innovations in Health, su grupo de penetración de mercado en el cual se dice claramente: lo crea Philips pero es un grupo de mercado.

    Como explica Arturo de las Heras en TVE: Los cinco pasos de LinkedIn Los secretos del buen uso de Linkedin se puede llevar una década en LinkedIn como él y utilizarlo todos los días. Y aun asi no saber lo que se hace

    Si miras en el shortcut autogenerado por LinkedIn, aquí verás todo un ranking mundial encabezado por Estados Unidos donde España es el sexto mercado en LinkedIn.

    Además si eres un poquito curioso verás que Madrid pasa del millón de linkedineadores y que Barcelona llega a los tres cuartos de millón y que Valencia y Sevilla (y Bilbao y Mondragón) son tambien grandisimos epicentros de network. Y asi se puede analizar todo el mercado por sectores y empresas.

    Brian Carter dice sin tapujos que LinkedIn es la inigualable plataforma de negocios de ventas y marketing del mundo 2.0. Yo doy fé de ello

    Las empresas venden un montón en LinkedIn. Los particulares encuentran los mejores trabajos y fundan sus propias empresas ademas de actuar como consultores.

    Tiene una pega. Que es necesario ponerte en manos de expertos. Servidor vió lo que explica Jan Vermeiren en 2010. Y desperté. Estamos ante todo un economic graph que camina a 300 millones de profesionales que constituye un mercado ya de por sí

    Sin embargo esa téorica pega da unos resultados espectaculares que hacen honor al título de este artículo.  Porque con un simple paso técnico se pueden lograr unas ventas espectaculares como demuestra Bill Waterhouse el big fish de medio millón de dolares que sonroja al CEO nacional y Ejecutivos Funcionales

    Bill Waterhouse entró en LinkedIn en 2009 porque su primer perfil es el número 41.826.267.  Sin embargó demostró no entender LinkedIn muy bien porque se le olvidó la password y tuvo que crear un nuevo perfil (el que aparece con la foto de Big Fish) que es el número 42.600.508.  Es decir que es otro perfil de 2009 creado unas semanas después obviamente.

    La foto de Bill Waterhouse tiene miga.  Muchos (y ciertamente yo no recomiendo una foto así) pensarán a primera vista que se trata de una vulgaridad Americana.  Pero Bill tiene motivos para sentirse orgulloso de esa foto.

    No es que Bill Waterhouse sea mejor que cualquier ejecutivo nacional.  Pero como Americano no discute con la tecnología.

    No es que Bill Waterhouse haya aplicado los 12 pasos.  Pero como Americano no se frena al primer obstáculo porque sabe que estos son mentales.

    Bill Waterhouse procedió a importar los contactos.  Y sucedió lo que servidor le ha dicho a muchísimos usuarios:

    1. Que no solamente la importación de contactos es clave porque te da la penetración en red en los sectores donde deseas generar mercado.
    2. Que la base de datos misma de LinkedIn te posiciona como experto
    3. Que la gente que entra en LinkedIn te reconoce como experto en la sección de gente que podrías conocer

    Y esto es lo que hizo Bill Waterhouse.  Entrar a LinkedIn.  Importar contactos y ser visto…por un cliente….que en otra empresa…..no le había querido comprar los servicios.  Pero esta vez como dice el punto 3 anterior: la percepción que se da vía LinkedIN (las credenciales profesionales cuentan) cambió todo.  Y completó una venta por 450.000 dólares

    La fuente es muy fiable: es el libro How Marketers, and SalesPeople get Leads, Sales and Profits from LinkedIn del autor Brian Carter.

    Y aún así querido lector te digo que este ejemplo (asi como el libro en general) está muy por detrás de todo lo que hacemos en el Mercado Nacional.  De hecho alumnos como Arturo de las Heras van mucho más alla y te dicen que obviamente esto es muy importante pero que la importación va de mano con el email inteligente que  definimos en el punto 2 de 12 debajo

    Estamos en la Era Digital 3.0.  Y jugar con tu Primer Activo Digital no es profesional.  LinkedIn es tu Primer Activo Digital.  Bill Waterhouse ni tan siquiera tiene marca personal como servidor  y mucho menos un perfil en 7 idiomas.  Pero aún así aplicando una técnica básica genero su medio millón de dolares en ventas.

    Ya dije en 2013 que LinkedIn es un CNI de gran negocio.  Y lo primero que aprenden los profesionales  es que la sección de gente que podrías conocer en LinkedIN no es ni baladí ni tampoco un Facebook cualquiera.

    Es sencilla y llanamente la profundidad de tu red que te permite dominar el mercado.

    La razón por la cual la gente no logra ver esto a primera vista es porque no tiene casos los 12 pasos para liderar el mercado que son

    1. Segmentacion del mercado con número de inteligencia de negocios
    2. Email Magico para Google y Carrera Profesional con Objetivo
    3. Muestra y estratificación de mercado vía la inteligencia de negocios
    4. Profundidad de red por sectores y geografías
    5. Pantallas de Membresia Grupos
    6. Los 3 pasos para los emails y la importacion de contactos
    7. La configuracion
    8. Idiomas
    9.  Marca Personal digitalizando 30 caracteres
    10. Foto
    11. Titular Profesional
    12. Objetivos de contactos cuantificados

    Como ves el americano Bill solo aplicó el paso 6 (no hay mas que verla foto de chiste que pone en su perfil) de los 12 que aplican gente como Arturo de las Heras.

    Pero vendió casi medio millón de dolares

    La pregunta es ¿Cuanto se puede vender en LinkedIn?

    La respuesta es: Mucho.  Y mas aun siendo la sexta economía mundial del network. Vamos España.