Curso de emprendimiento y autoempleo en comunicación

    Curso de emprendimiento y autoempleo en comunicación

    La crisis que azota al periodismo ha llevado a un buen número de profesionales de la comunicación al paro. El cierre de de medios, así como sonoros Expedientes de Regulación de Empleo (EREs), han obligado ya a muchos periodistas a buscarse sus propias vías de subsistencia a través del emprendimiento. Una opción no solo válida para periodistas en paro, sino también para estudiantes y recién graduados o licenciados que quieran poner en marcha su propio medio o convertirse en profesionales autónomos. Con esta situación surgen ofertas formativas como el curso “Emprendimiento y Autoempleo en Comunicación” de la Escuela de Verano de la UCM, dirigido por el profesor de Empresa Informativa de UDIMA, Víctor Núñez Fernández, y la profesora de la UCM, María Dolores Rodríguez Barba que tendrá lugar entre el 6 y el 24 de julio.

    Durante estas dos semanas profesores universitarios expertos en periodismo emprendedor como Andreu Casero-Ripollés (Universidad Jaume I), Fernando Peinado (UCM), Miguel Ángel Ortiz Sobrino (UCM), Pedro Aceituno (UDIMA), y algún ejemplo de periodista emprendedor como Rubén Arribas, consejero delegado del Grupo Duende, tratarán de aportar las claves y el conocimiento para poner en marcha proyectos empresariales en el ámbito de la comunicación.

    El curso está orientado a estudiantes universitarios graduados o en último año de Grado que tengan especial inclinación por el ámbito de la comunicación. Los objetivos son estos:

    • Dar a conocer y difundir el emprendimiento individual y colectivo como alternativa profesional y de autoempleo entre los universitarios con formación en las áreas de comunicación en general.
    • Estudiar en profundidad y dar a conocer las diferentes posibilidades que oferta el mercado de la comunicación en cuanto a perfiles profesionales y empleabilidad.
    • Proporcionar información y herramientas útiles concretas para la elaboración de estudios de viabilidad y la presentación de planes de empresa de acuerdo a las demandas administrativas y la coyuntura actual.

    Haga click aquí para ver el programa completo