De vuelta a lo esencial: Guía de Start-up’s para el Print Marketing por @Stampaprint_es

    Rate this post

    De vuelta a lo esencial: Guía de Start-up's para el Print Marketing por @Stampaprint_esEn el área digital la impresión es todavía necesaria para una nueva start-up? Seguramente si.

    1. El papel impreso ofrece una experiencia material , física y táctil respecto al producto virtual el cuál todavía no es capaz de activar todos los 5 sentidos , como por ejemplo el papel puede ser perfumado, rugoso, suave o maloliente, pero mi tablet ofrece siempre la misma experiencia táctil al tacto independientemente de la página web que estoy consultando.

    La materia comunica presencia y tu empresa puede ser percibida por algunas personas como más fiable porque “físicamente presente en su comunicación”.

    2. El papel impreso puede ser normalmente “viral” respecto a cualquier otro medio digital.El clásico folleto distribuido a gran escala en la ciudad o en la feria o dejado en el estacionamiento podría también molestar, pero obliga a leer un mensaje repetido y sobretodo si me lo encuentro más de una vez de frente. El efecto repetido en la visión de los folletos está dirigido a todos y no solo a quien está efectuando una búsqueda en Google o Yahoo y obliga al interlocutor, al menos a tenerlo entre las manos y percibir.

    3. Los carteles de grandes dimensiones dan color a la ciudad y quién de ustedes no los recuerda cuando sus impresiones son interesantes y divertidas o simplemente impresionantes?

    4. El papel impreso es solo el primer paso y la realidad virtual podría ser su seguimiento. Habrás seguramente visitado una página web o un aplicación porque alguien te ha puesto entre las manos una dirección impresa en una hoja o una tarjeta de presentación o un Qrcode. Si no estás presente en google porque estás recién comenzando, podrías hacer visible tu página web a través del papel impreso.

    El consejo es de considerar el budget a disposición para el marketing y la comunicación calculando de destinar una parte a los medios tradicionales , un start up tiene necesidad de difundir la propia imagen y el proprio logotipo.

    El anuncio de adwords no los puedes hacer con los mismos métodos y tampoco una campaña en la red display donde los anuncios son publicados en contextos alterados por otros signos y otros mensajes y tu imagen viene erróneamente percibida.

    Aún así vendas exclusivamente online , prueba estos medios en la ciudad en donde vives en ámbitos interesantes como las de ferias del sector o en eventos de interés colectivo que recogen grupos de personas potencialmente interesantes para tu producto o servicio y analiza el resultado , podría ser interesante y podrías arrepentirte de no haberlo pensado antes.

    Recuerda que tu empresa es única como es único lo que ofreces pero no gastes dinero en divulgar “catálogos de supermercado” cuando no puedes ofrecer un precio competitivo respecto a los principales competidores; en todo caso estudia un mensaje interesante junto a una buena agencia de comunicaciones y limítate a eso.

    No quiero botar a la basura todo lo que los gurus del digital han proclamado y que sostienen, pero aclarar el límite de un acercamiento exclusivamente “digital” al marketing respecto a lo que el “papel impreso “ tiene todavía para ofrecer y seguirá ofreciendo en el futuro , especialmente cuando hablamos de start-up.