Dejatequerer.com – Dating Español en Internet

    Rate this post

    Las redes sociales han venido para quedarse, al igual que otros muchos de los servicios que aparecieron en internet y que lejos de ser una moda son servicios cada vez más usados por los usuarios. Uno de estos servicios son los de Dating que vienen a ser portales web en los que compartimos información sobre nuestro perfil con el fin de buscar pareja.

    El ser humano siempre se opone al cambio, da lo mismo de lo que estemos hablando pero siempre, siempre mostramos oposición a algo nuevo aunque sea evidente que solucione un problema que tengamos o satisfaga una de nuestras necesidades primarias. Recuerdo como hace unos 7 años habían muchas personas se negaban en rotundo a usar muchos de los nuevos servicios que estaban apareciendo en Internet o, simplemente, los miraban, como algo raro, extraño y que nunca usarían.

    Poco a poco las cosas han cambiado porque cada vez más estamos en internet. Queramos o no, disponemos de más información sobre nosotros en la red. Información que, o bien, ponemos nosotros mismos o bien es presentada en Internet por la Administración Pública para que podamos realizar trámites telemáticamente.

    Cada vez estamos más OnLine y cada vez estamos más dispuestos a usar servicios que hasta hace unos años nos negábamos en rotundo a usar. Claro, las cosas han cambiado y poco a poco estamos asumiendo y aceptando este cambio.

    Cada vez somos más digitales, pasamos más tiempo conectados y, por extensión, buscamos servicios e incluso a otras personas que compartan nuestras inquietudes, aficiones e intereses por Internet. Las cosas han cambiado y como consecuencia directa, la forma en la que nos relacionamos también.

    Por estos motivos, Proyectos como el que voy a presentaros hoy tienen usuarios constantes porque satisfacen una de las necesidades primarias de las personas: Relacionarse. Hoy os presento DejateQuerer.com, un Proyecto de Miguel Estrada que tiene por finalidad la de poner en contacto a personas que busquen pareja – este tipo de Proyectos se enmarcan en lo que se denomina Dating en Internet -.

    Me parece muy interesante la experiencia que nos cuenta Miguel porque nos narra cómo se le ocurrió la idea para desarrollar DejateQuerer.com, cómo consiguió financiación, cómo la perdió y como está haciendo todo lo posible por sacar su Proyecto adelante en solitario. Miguel ha sabido hacer cosas muy bien, hasta el punto de conseguir un total de 150.000 usuarios registrados en su plataforma. Cifra que, como él mismo nos cuenta, dista mucho de los 5.000.000 de Singles – solteros – que hay en nuestro País pero que, sin lugar a dudas, no está nada mal.

    Me quedo con las últimas frases de Miguel que hacen referencia a «No empezar sólo» y a «Disponer de un equipo multidisciplinar» como premisas a la hora de lanzar un Proyecto en Internet. Miguel, enhorabuena por lo que has conseguido con DejateQuerer.com y muchas gracias por compartir tu experiencia con nosostros. Os dejamos con las palabras de Miguel:

    ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    Por motivos de trabajo viví en Brasil y luego en Roma. Tanto trasiego trastornó un poco mi vida privada y cada vez era más difícil conocer a gente. Entonces tuve mi primer contacto con los portales de relaciones y conocer gente (Meetic, Match…). Pensé que era un gran negocio con futuro. ¡!!Ligar siempre estará de moda!!!

    Tras mas de 15 años en consultoría IT haciendo grandes proyectos para clientes pensé porqué no hacer un proyecto para mi mismo. Era un reto. Sin saber casi nada de internet en cuanto a programación, marketing… comenzó a gestarse http://www.dejatequerer.com/

    ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    No conté con apoyo alguno, ni humano ni económico. Todo lo desarrollé yo desde cero

    ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    Inicialmente el capital era propio y era muy bajo. Al par de años una sociedad capital riesgo se interesó por el tema y compró el 66% de la sociedad con el compromiso de una cierta inversión. Desafortunadamente llegó la crisis actual y se retiraron. En estos momentos vuelvo a estar en solitario

    ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    En estos momentos tengo unos 150.000 usuarios registrados. Son pocos si consideramos que en España hay mas de 5 millones de singles. La competencia es grande pero curiosamente un estudio de la asociación de consumidores Eroski Consumer de los principales portales del sector dejó a www.dejatequerer.com el primero por delante de grandes monstruos del sector
    http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/internet/2007/02/14/159917.php Ahora el portal cuenta también con el sello de “Confianza on line”

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Efectivamente hice un plan de negocio pero no tenía clara la inversión que podría recibir y desconocía algo clave, la ferocidad de la competencia

    ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    Realmente todo ya que desconocía el mundo de internet: programación, seguridad, marketing… Posteriormente el principal problema es el de todos los portales… atraer tráfico.

    ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    El portal está todo en soft abierto (mysql, php, apache). Mandamos diariamente mas de 12.000 mails a los usuarios con las últimas incorporaciones, avisos de mensajes, de besos

    Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    Quizás hubiera buscado ayuda para no estar solo. Eso me hizo ser mucho más lento en reacciones

    Reflexiones y recomendaciones a emprendedores:

    Emprender en España no es fácil sobre todo económicamente. Creo que tan importante es la financiación como tener un equipo multidisciplinar que cubra 360º las necesidades.