Descubren un Método que Podría Evitar el 90% de las Muertes por Cáncer

    TodoStartups_GeneralSi, lo sé, no es una Startup pero me da igual. A todos los efectos se trata de un gran descubrimiento que, creo, se merece, como poco, que lo difundamos en TodoStartups.com por dos motivos:

    El primero de ellos es porque creo que se trata de un gran avance en la lucha contra el Cáncer y debemos estar orgullos de haber encontrado el camino adecuado.

    El segundo motivo, y no por ello, menos importante, es que me gustaría que estas líneas removieran algo en esas personas que han votado a favor de la Política de recortes en I+D+i en nuestro país y que sólo esperan que vuelvan “Tiempos mejores” y que se vuelva a construir como antes …. en fin …

    La fuente de la noticia la pongo al final del artículo para que la podáis leer al completo y ahora os hago un resumen del asunto:

    En la actualidad, los tumores cancerígenos se tratan mediante cirugía y radioterapia con más o menos efectividad, dependiendo del caso. Si todo va bien, el tumor se detecta a tiempo, se actúa sobre él y el enfermo se recupera sin problemas pero si las células cancerígenas llegan a otros órganos sanos del cuerpo, entonces, se produce una metástasis del tumor lo que origina tumores secundarios más complicados de detectar hasta que están muy avanzados y es demasiado tarde para actuar.

    Lo que unos Investigadores NorteAmericanos – de la Universidad de Cornell – han descubierto es un método eficaz para destruir las células cancerígenas que circulan por el torrente sanguíneo antes de que lleguen a otros órganos sanos y den lugar a la metástasis del tumor.

    El método consiste en inyectar proteínas en la sangre que atraen y matan las células cancerígenas, proteínas que se unen a los glóbulos blancos de sangre facilitando, de esta forma, que se adhieran a las células cancerígenas y las destruyan sin que se escape ni una.

    Un importantísimo descubrimiento si consideramos un dato importante que aporta uno de los Investigadores que participan en este Proyecto: “Alrededor del 90% de las muertes por cáncer están relacionadas con la metástasis, pero ahora hemos encontrado una manera de enviar un ejército de asesinos de glóbulos blancos que causan apoptosis (la propia muerte de las células cancerosas), borrándolas del torrente sanguíneo”.

    De momento han demostrado que funciona en un 60% de los casos en los que han probado con sangre humana – en laboratorio – y con ratones vivos pero no en pacientes humanos.

    Aún les queda mucho camino por recorrer pero, sin lugar a dudas, se trata de una gran noticia para todos.

    Fuente: http://www.antena3.com/noticias/ciencia/desubren-metodo-impedir-que-celulas-cancerosas-lleguen-organos-sanos_2014010800115.html