Desfile @MfashionTech emprendedores, moda y tecnología por @Aemiliusmg

    Rate this post

    Desfile @MfashionTech emprendedores, moda y tecnología por @AemiliusmgAmig@ emprendedor/a,

    El próximo 23 de octubre a las 16:00h se realizará el primer desfile focalizado en el ámbito Fashion Tech de Madrid en el Vivero de Empresas de Puente de Vallecas. Madrid Fashion Tech es un nuevo concepto de desfile, donde no solo las firmas y los diseños serán los protagonistas sino también las nuevas tecnologías que están surgiendo alrededor del mundo de la Moda.

    La proliferación del uso de internet, las redes sociales y la generalización del uso de las nuevas tecnologías, han supuesto una auténtica revolución para distintos sectores, y el mundo de la Moda y la Confección, no es una excepción, más bien al contrario.

    ¿Qué es Madrid Fashion Tech?

    En Madrid Fashion Tech, además de poder disfrutar insitu de distintas colecciones,  presentadas tanto por firmas emprendedoras como por  marcas de prestigio, también se podrán conocer y utilizar las soluciones que varios emprendedores tecnológicos madrileños han desarrollado para revolucionar el mundo de la Moda, a la vez que se realiza el desfile. De este modo los asistentes no solo podrán conocer estas apps y soluciones tecnológicas, sino comprobar cómo funcionan en directo.

    ¿Qué firmas desfilan?

    En el desfile desfilarán marcas de prestigio y cierto recorrido que usan de manera sobresaliente las nuevas tecnologías como principal canal de comunicación y/o venta (el ecommerce de moda El Armario de la Tele, el portal de alquiler de vestidos La Más Mona, o la firma de joyería Alexandra Plata) junto a otras firmas emprendedoras (Lacambra marca de complementos de piel, o las firmas de moda de mujer An&Lee o Samarhe) muy vinculadas a Madrid y al Vivero de Empresas.

    ¿Fashion-tech startups?

    A su vez se utilizarán distintas soluciones tecnológicas que están incidiendo en el mundo Textil y de la Moda que serán presentadas por sus propios emprendedores y creadores (The Shopping Stage appweb para comprar en las pasarelas de moda, Digital Dive Studio especialistas en generación de aplicaciones 3D o Dresscovery, motor de búsqueda de productos de moda). Ana Torregrosa, fundadora y CEO de The Shopping Stage, además de presentarnos su aplicación tecnológica, será la encargada de coordinar el desfile.

    ¿Quién lo organiza?

    Este pionero Madrid Fashion Tech está organizado por Madrid Emprende y ASECOM y es un ejemplo de colaboración entre distintos agentes del ecosistema  emprendedor ya que ha sido posible gracias a la complicidad y apoyo de distintas empresas y marcas como: Flexi Music que aportará música y sonido al desfile; Event SA pantallas e iluminación; Agora News que retransmitirá en streaming el evento; Paralelle academia de la que desfilarán las modelos; Tachi peluquería que peinará y maquillará a las modelos; Community Next encargada de la comunicación online del evento; Think Textil, de la logística; La Sastrería de las Flores de la decoración; el catering será cortesía de La Blonda; y Brabante, Vinos Terribles o Coca Cola  aportarán bebidas a los asistentes, entre varios otros colaboradores.

    Además de en los perfiles generalistas del Vivero de Empresas de Vallecas (@viverovallecas) o de Madrid Emprende (@MadridEmprende), podrás tener información actualizada del desfile Madrid Fashion Tech en sus  canales de twitter @mfashiontech e Instagram o en la web creada al efecto http://asecom.org/madridfashiontech/ .

    El Vivero de Empresas de Puente de Vallecas pertenece a la red de Viveros de Empresa de Madrid Emprende. Madrid Emprende y ASECOM es la Asociación de Empresas de Confección y Moda de la Comunidad de Madrid, y es la institución encargada de gestionar el vivero.

    ¿Puedo ir?

    Te puedes inscribir en el siguiente link: http://www.madridemprende.es/AgendaContenido.asp?ccClaveEvento=100 Si no pudieras asistir podrás seguir el evento por streaming gracias a Agora News: http://agoranews.es/2014/10/23/streaming-madrid-fashion-tech

    Y para recibir información adicional, nos puedes escribir a viveropvallecas@asecom.org o llamar al +34 913802998.

    Te esperamos el jueves!

    Abrazos

    Emilio

    INTRAemprendedor nato, escribo de lo que me dedico: Emprendimiento, Innovación Internacionalización, Ecosistema Emprendedor, Startups y Desarrollo Económico. Intentando hacer de España un país más entrepreneur-friendly. Program Manager en la aceleradora de startups #StartupAlcobendas @ALCBDS_Startup y Director de Proyectos en la Consultora de Emprendimiento @Cink_Emprende. Antes dirigía el @ViveroVallecas de la red de Viveros de @MadridEmprende y en twitter me conocen como @aemiliusmg Si quieres saber más de mí mira aquí: http://linkd.in/gLArg3