Dieta de Verano para mejorar el rendimiento de las Empresas por @Ozongo

    Ozongo - Marketing de Contenidos - Emprendedores - TodoStartupsCon la llegada de las altas temperaturas puede que te encuentres un poco decaído y notes que te cuesta el doble de tiempo hacer las cosas sobretodo si eres una PYME o un autónomo y no te puedes permitir coger vacaciones. ¿Sabias que lo que comes puede estar relacionado con esta sensación? Y que ¿existen alimentos con los que puedes aumentar tu productividad?

    Pues sí, de hecho la Organización Mundial de la Salud  (OMS) dice que una nutrición adecuada puede elevar los niveles de productividad en un 20%. Por ello, si este verano te toca trabajar, es importante que estés bien nutrido e hidratado para conseguir que no disminuya tu productividad. A continuación te explicamos qué alimentos te pueden ayudar a trabajar mejor, estar más concentrados y aumentar nuestro rendimiento:

    1. Frutos secos

    Las almendras y las nueces son una fuente de vitamina E y antioxidantes que  te ayudarán a frenar el deterioro cognitivo que se va generando con la edad.

    2. Chocolate negro

    El chocolate negro contiene una pequeña cantidad de cafeína, un estimulante natural que te ayudará a trabajar más concentrado. Además, contiene antioxidantes que ralentizan el deterioro cognitivo.

    3. Zanahoria

    Comer zanahoria cruda proporcionará un nivel constante de glucosa a tu cerebro para que funcione correctamente.

    4. Pescado

    El pescado contiene omega 3, esencial para el funcionamiento y desarrollo del cerebro. También reduce el riesgo de accidente cerebrovascular y ayuda a mejorar la memoria.

    5. Arándanos

    Comer este fruto mejorará tu capacidad de aprendizaje y aumentará tu memoria.

    6. Granos enteros

    El maíz o el arroz integral, por ejemplo, contienen fibra y vitamina E, el cual ayuda a disminuir el estrés.

    Si quieres mejorar tu productividad este verano introduce en tu dieta estos alimentos. Mejorarás la situación de tu empresa a la vez que te sientes mejor contigo mismo. ¿Conoces algún otro alimento que aumente la productividad? deja tu comentario.