ECmanaged: Gestión centralizada de entornos Cloud

    EcManaged - Gestionando entornos cloud

    La tecnología Cloud ya ha madurado lo suficiente como para desarrollar nuevos modelos de negocio que aporten valor sobre ella. Me ha llegado información sobre un Proyecto que hace precisamente esto, se trata de ECmanaged.

    La plataforma de ECmanaged, tras recibir el reconocimiento como mejor “Solución13” de Euro Cloud Spain – ha sido presentada presentada en Londres recibiendo muy buen feedback de los servicios que ofrece para facilitar la gestión de los entornos Cloud.

    La plataforma ofrece un servicio mediante el que se dispone de una consola centralizada de control que se integra con las plataformas Cloud más conocidas y usadas como Amazon, Rackspace y Linode, por ejemplo, permitiendo tener, en un único sitio, todas las herramientas de control, monitorización y actuación que una empresa necesite para gestionar sus entornos Cloud.

    Me parece interesante este tipo de Proyectos porque aportan valor a una cadena de, hasta ahora, tenía dos eslabones: El proveedor Cloud y el cliente final. Espero que sigan evolucionando el producto y se convierta en un referente porque tiene buena pinta el asunto …