Crean un edredón “inteligente” que hace solo la cama

cama

Una empresa canadiense ha lanzado un invento que seguro enamorará a los que odian hacer la cama. Se trata de Smart Duve, un edredón inteligente que hace sólo la cama en tan sólo unos segundos.

El invento, que ha llegado de la mano de Tina Cayouette, es sencillo, aunque también singularmente complicado. Una malla de tubos flexibles se puede incorporar al edredón y, al apretar un botón se activa una bomba de aire que infla esos tubos, provocando que el edredón recupere su forma original y, por lo tanto, se haga la cama de una manera rápida y sin demasiados movimientos por parte del usuario.

La idea surgió de su inventora, que fue informada de las dificultades que tenía su tío con discapacidad en hacer la cama, ya que al tener que usar una silla de ruedas el proceso se complica demasiado. Por eso, decidió meterse a diseñar este tipo de edredón que le facilitara este hábito que se realiza todas las mañanas.

La tecnología con la que cuenta este edredón permite también controlarlo a través del móvil y por el momento se estima su precio en unos 400 dólares.

 

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.