El 80% de los empleados de Apple son hombres por @NitLaCasa

    Rate this post

    El 80% de los empleados de Apple son hombres por @NitLaCasaSiguiendo el ejemplo de otras grandes empresas tecnológicas, Apple ha hecho público su informe sobre diversidad laboral en su empresa en el que se revela la existencia de una tónica de desequilibrio, ya que el 80% de sus empleados son hombres.

    Este documento informa sobre tres categorías bien diferenciadas, las relacionadas con el liderazgo, la tecnología y la no tecnología. Y es precisamente en la segunda de ellas donde la diferencia es más abismal, ya que hay una amplia mayoría de trabajadores hombres, en donde se incluyen también los empleados de más alta cualificación y también los ingenieros.

    El CEO de Apple, Tim Cook, ha indicado en declaraciones recogidas por Reuters, que la diversidad de la compañía incluye cualidades personales que no se pueden medir, “como la orientación sexual, la condición de veterano y la discapacidad”.

    Aún así, este informe también destaca las diferencias entre las razas, y afirma que el 18% de su fuerza laboral está compuesta por empleados negros e hispanos, una proporción superior a la que han presentado otras compañías de Silicon Valley. El 9% de los trabajadores de los de Cupertino no ha identificado su origen étnico.

    Del mismo modo, este documento también informa sobre el gran volumen de empleados existentes en la gestión de tiendas, ya que Apple cuenta con 254 tiendas en Estados Unidos y 427 en todo el mundo.

    Estos datos, que han sido dados con cuentagotas por parte de las compañías de Silicon Valley han causado una gran reacción entre el público, ya que no existe tanta diversidad como la esperada, de ahí que pidan soluciones a esta desigualdad.

    Fuente: http://www.reuters.com/article/2014/08/12/us-apple-diversity-idUSKBN0GC1WW20140812

    Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.