El BBVA invierte en la Startup de pagos a través del móvil Sumup

    El BBVA invierte en Sumup una plataforma de pagos moviles

    El BBVA tiene una línea de negocio llamada BBVA Ventures que tiene como objetivo realizar inversiones de capital riesgo en Empresas innovadoras como Sumup, una Startup alemana que ofrece un servicio de pagos con tarjetas de crédito a través del teléfono móvil.

    La cantidad de la inversión no se ha hecho pública pero si que BBVA Ventures no ha ido sólo a esa ronda “B” de financiación sino que ha formado parte de ella como un Inversor más. Ronda que, parece ser, ha alcanzado un montante total de 20 MM$.

    Las cartas están sobre la mesa señores, hagan juego. Este sector va a dar mucho que hablar porque va a suponer una gran revolución no tanto en la forma de pagar sino en la forma de gestionar los pagos. Quiénes más lo van a notar son las PYMES y comercios que verán cómo pasan de su queridísimo datáfono al datáfono 2.0 y, en general, todas aquellas personas que quieran aceptar pagos directamente con tus teléfonos móviles.

    Sólo espero que este cambio de paradigma que ofrece la tecnología no se vea frenado porque las entidades bancarias se carguen la versatilidad de estos sistemas de pagos a favor de sus cifras de negocio.

    En cualquier caso se trata de un gran avance en ese sector que comenzó cuándo Square lanzó su plataforma en EEUU. A continuación surgieron la Sueca iZettle y la Alemana Sumup como plataformas equivalentes a Square pero a la Europea.

    iZettle fue participada por el Banco Santander con una cantidad de 6,6 MM$ y ahora el BBVA hace lo propio con Sumup. La pregunta es: ¿Cuál de las dos comprará Square cuándo desembarque en Europa? …

    Fuente: TechCrunch