El CEO de Microsoft planea visitar China en septiembre por @NitLaCasa

    Rate this post

    El CEO de Microsoft planea visitar China en septiembre por @NitLaCasaPese a la situación que está viviendo Microsoft en China, que sufre una investigación antimonopolio, su CEO, Satya Nadella está planeando visitar el país asiático el próximo septiembre, según han indicado diversas fuentes en Internet.

    Los motivos que le llevan a esto se desconocen, pero son muchos los rumores que apuntan a que Nadella aprovechará la visita para solucionar los problemas con el regulador de la competencia de este país.

    Desde la compañía no han querido hacer comentarios ya que su política establece que no se informe sobre los planes privados de sus directivos. Aún así, un portavoz de Microsoft ha dicho a Reuters que “el viaje de nadella fue planeado antes de que comenzara la investigación del gobierno chino” y ha añadido que la compañía “está comprometida a cumplir con las leyes chinas y hacer frente a las preguntas e inquietudes del organismo investigador”.

    En cualquier caso, la visita de Nadella al país asiático podría ser una buena medida para que se solucionen los conflictos que tienen en China, y que estriban en el hecho de que la Administración Estatal de Industria y Comercio ha estado investigando a Microsoft a raíz de las denuncias de violación de las normas antimonopolio y que ya ha supuesto el registro de las oficinas hasta en dos ocasiones.

    Este organismo está investigando si Microsoft está cumpliendo las reglas establecidas en el país sobre la compatibilidad y autenticación de documentos y esperan dilucidar si los usuarios chinos están o no forzados a comprar o utilizar más productos de esta compañía de los que podrían utilizar de otro modo.

    Microsoft ha tenido bastantes conflictos con este país, sobre todo los relacionados con la piratería de sus paquetes Windows y Office.

    Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.