El Día Internacional de Internet Seguro promueve un uso adecuado de Internet

    El Día Internacional de Internet Seguro promueve un uso adecuado de Internet

    Pese a que las conexiones son cada vez más seguras y las transacciones comerciales online también, todavía pueden dar algún que otro quebradero de cabeza, de ahí que se deba tener especial cuidado en hacer un uso responsable de la tecnología online. Ese es precisamente el objetivo del Día Internacional de Internet Seguro, que se celebra esta semana y que promueve el uso adecuado de Internet y de las redes sociales.

    Y es que la ciberdelincuencia está muy presente en la actualidad y cada vez hay más amenazas en los equipos informáticos. Por eso, los expertos advierten de este peligro que supone hacer click en determinados enlaces que llegan a través de las redes sociales, de los mail o incluso desde alguna aplicación para móviles.

    Pero no es el único peligro al que se puede enfrentar la población. Con la aparición y expansión del Internet de las Cosas, es decir, de los aparatos que se encuentran en el hogar y que están conectados a Internet, el peligro puede ser también importante, ya que existen malwares que funcionan precisamente en este tipo de aplicaciones.

    El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha organizado una jornada para dar a conocer las iniciativas que se realizan en España para garantizar un entorno digital más seguro. En ella han participado expertos del sector que han aconsejado, entre otras cosas, el contar con un antivirus actualizado y realizar las compras online con precaución, así como revisar las políticas de privacidad de las tiendas online.

    También han afirmado que es mejor descargarse una aplicación desde un sitio oficial antes que en otro no oficial ya que puede haber alguno infectado.

    Son solo algunos consejos que se pueden seguir y en los que prevalece, sobre todo, el sentido común.