El DropShipping una forma sencilla de lanzar tu Tienda OnLine sin Stock

    Tienda Online sin recursos DropShipping

    Hace unos días comentaba lo afortunado(s) que me siento y creo que nos deberíamos sentir por estar viviendo el momento actual. Esta reflexión gira entorno a los cambios que estamos experimentando a nivel personal y profesional gracias al uso de la tecnología.

    A día de hoy, la tecnología, permite que seamos capaces de hacer muchas cosas con muy poco esfuerzo y cada vez con menos. Llevándonos esto al mundo empresarial no significa que todo sea más fácil porque, evidentemente, lo que facilita la tecnología para una Empresa lo hace para el resto por lo que la diferenciación y el trabajo para captar nuevos Clientes se destina a otras tareas.

    Por ejemplo, a día de hoy existen multitud de plataformas que nos facilitan mucho la vida para crear una tienda Online con unos sólos clicks de ratón cobrándonos de distintas formas en base a su modelo de negocio – por comisiones, por visitas ó una cuota fija al mes -. La tecnología permite crear la tienda OnLine pero luego, evidentemente, los Productos los tenemos que poner nosotros.

    En esta línea he creído interesante escribir este artículo para presentaros un concepto de negocio muy interesante que soluciona no sólo la compra del Stock, los envíos y/ó devoluciones sino que también se encarga de toda la gestión del Cliente, se trata el DropShipping. El DropShipping consiste en un tipo de venta en el que participan 3 actores: El propietario de la tienda OnLine – el Minorista -, el proveedor de los productos – el Mayorista – y el Cliente final.

    Se trata de un concepto muy usado por los usuarios de Ebay que venden artículos – minoristas –  sin tenerlos físicamente haciendo de intermediarios entre el Cliente y el proveedor de los Productos.

    Es un tipo de venta muy extendido en Internet y que ofrece la posibilidad de crear negocios online de una forma rápida y sencilla.

    Un buen ejemplo de DropShipping es el servicio ofrecido por TiendaOnLineGratis.com, portal en el que ofrecen un servicio para crear nuestra tienda online gratis y lista para empezar a vender Productos de distintas categorías que ofrecen como, por ejemplo, podemos montar nuestra tienda OnLine de electrónica con todo un stock montado y gestionados por ellos.

    Es una forma de lanzar una tienda OnLine sin recursos pero esto no quiere decir que no los requiera porque una cosa es que tengamos nuestra tienda OnLine operativa y que no nos tengamos que preocupar de los servidores que la mantienen disponible, de los envíos, devoluciones ó de atender las reclamaciones de nuestros usuarios y otra cosa distinta es que no nos tengamos que preocupar de promocionar y de dar a conocer nuestra tienda OnLine.

    En este artículo de TiendaOnLineGratis.com nos explican exactamente los pasos que tenemos que dar para contratar con ellos una tienda OnLine de DropShipping completa y de lo que debemos hacer para promocionarla y darla a conocer para captar el máximo número de clientes y consolidar nuestro Proyecto.