El futuro del alojamiento web a corto/medio plazo @Hoswedaje

Hoswedaje - Blogger en TodoStartupsEl alojamiento web se puede considerar como un sector propio dentro del gran mundo que es internet, un sector tan antiguo como la propia red de redes, algo así como las pequeñas parcelas en las que se construyen esas casas llamadas páginas web de ese universo llamado internet.

De la misma forma que las construcciones evolucionan con nuevos cimientos, nuevos materiales o nuevos estilos de decoración, el alojamiento web también ha ido ofreciendo mejores y más variados servicios. Hoy en día las opciones de alojamiento pueden satisfacer las necesidades de cualquier organización.

Pero, ¿cuál es el futuro a corto y medio plazo del alojamiento web? ¿Qué cambios o evoluciones nos esperan a los clientes y a los proveedores de servicios?

Auge del hosting en nube

La nube crece de forma imparable y cada vez son más las empresas las que eligen este modo de alojamiento web, sobre todo las organizaciones medianas y grandes. Sus principal ventaja es el ahorro que permite en infraestructuras, mantenimiento y en costes de personal.

Más servidores dedicados

La mayoría de las Pymes y muchos autónomos han tomado conciencia de la necesidad de contar con un hosting dedicado si quieren ofrecer una experiencia profesional al visitante y dominio total sobre su página web. Los conocimientos de los usuarios repercuten por tanto en un mayor uso de los servidores dedicados y una ligera caída en los compartidos y en los gratuitos.

Crecimiento del comercio electrónico

A estas alturas el crecimiento del comercio electrónico ya es imparable. Para los proveedores de alojamiento será importante dar soporte a todo este aluvión de usuarios/empresas, pero los más importante será ofrecerle una asistencia totalmente personalizada a la hora de crear y mantener su sitio eCommerce.

Nuevas extensiones de dominios

A partir de ahora  a las consabidas .com, .es, .org… etc tendremos que añadir .juegos, .mail, .hotel, .casa, .porn, .love, .barcelona, .madrid… Esto abre todo un panorama de posibilidades, tanto para los usuarios como para los proveedores de alojamiento web y dominios.

Exigencia de servicios profesionales

Las empresas de alojamiento web que ofrecen servicios de calidad risible a precios muy reducidos tienen los días contados. Los usuarios ahora tienen muchas más conciencia de lo que necesitan para su negocio/página web y ya no se dejan engañar tan fácilmente. Los consumidores buscan ahora un servicio profesional, de calidad y especializado, con especial atención al soporte de atención al cliente.

Alojamiento Web mediante hosting linux profesional a precios increibles, servidores virtuales optimizados,servidor dedicado, posicionamiento web y registro de dominios.