El futuro del link building en 2015

    El futuro del link building en 2015El link building tiene futuro en 2015 los últimos años muchas veces hemos escuchado que el link building está muerto, que no es buena idea seguir invirtiendo en este, pero esta estrategia puede ayudar a muchos sitios webs a mejorar su posicionamiento en buscadores, a conseguir presencia y comentarios de parte de usuarios y clientes, y por consecuencia conseguir más ventas y aumentar sus ingresos. Este aspecto del SEO es muy importante para los emprendedores y nuevos negocios, para dar a conocer su marca.

    Conseguir los enlaces

    En posicionamientoweb.systems sabemos que las formas de mejorar la posición de los sitios web en buscadores se centran en dos aspectos importantes, crear contenido de calidad, que llame la atención de los usuarios y desarrollar el link building de la manera más natural, para así evitar cualquier tipo de penalizaciones.

    Una de las mejores formas de conseguir enlaces y reconocimiento por parte de los lectores y usuarios es creando un contenido de tanta calidad, tan interesante y útil, que las personas quieran enlazarlo en sus blogs. Otra manera es que lo compartan en las redes sociales, hay millones de personas conectadas a las comunidades online por lo que a través de estas es sencillo llegar a tu audiencia, lo que te puede dar reconocimiento si las personas lo comparten y te citan (retuitean, le dan me gusta).

    Siempre la diversidad

    Una recomendación para el link building en 2015 es evitar tener demasiadas palabras clave iguales, esto puede significar que tu sitio está sobre optimizado, recuerda que enlaces naturales y variados es lo que más le gusta a Google.

    Una regla importante es que no apuntes todos los enlaces a tu página de inicio o a alguna en específico, especialmente si tienes mucho contenido dentro de tu sitio Web. Tómate el tiempo que necesites para hacer un balance con tus enlaces externos, e intenta construir enlaces desde otras páginas de tu sitio Web también.

    También puedes considerar conseguir enlaces de diferentes tipos de sitios web y con diferentes extensiones, no solo las .com, sino como por ejemplo: .gob, .net, .edu, .org.

    Otras maneras

    Darle valor a los enlaces nofollow también es parte del futuro del link building en 2015, estos tipos de enlaces son todavía una buena referencia y pueden ayudarte a aumentar tu tráfico, y todos sabemos que el tráfico es uno de los indicadores sobre cómo tu sitio web está desempeñándose.

    Una buena opción es conseguir enlaces a través de testimonios. Si te gusta probar nuevas herramientas, hazlo y escribe reseñas sobre estas, puedes llegar a un acuerdo con el desarrollador, pruebas la versión Premium a cambio de un muy buen comentario positivo sobre la aplicación, pero que tenga un enlace a tu sitio web.

    Sabemos que todos los sitios web de herramientas Web tienen muy buen Page Rank y bastante tráfico. Recuerda que si vas a hacer una recomendación hazlo de forma sincera, las personas acuden a los comentarios buscando ayuda y eso es lo que debes hacer, ayudar, no todo es solo con la meta de link building.

    Por último, recuerda que para triunfar en el posicionamiento en google debes tomarte tu tiempo para analizar tus estrategia de link building y los backlinks, no es suficientemente buena si tienes demasiados pero no son de calidad, si todos apunta a tu página de inicio o a una específica dentro de tu sitio, si todos son dofollow y tampoco si tienen un mismo anchor text.