El manual del Emprendedor: La guía paso a paso para crear una gran empresa

manual del emprendedor

Uno más para la lista de deseos. Hoy ya existe gracias a Steve Blank y Bob Dorf  “El manual del emprendedor” sin duda alguna para muchos de nosotros será una gran herramienta, si bien este libro ya estaba en inglés llamado “The Startup Owner’s Manual: The Step-By-Step Guide for Building a Great Company”  el darnos el placer de tenerlo en español es sin duda para aprender de el y leerlo con la calma que se lo merece.

No se tú pero he visto varios artículos dando vuelta por ahi con los 7,8,9,10,100 libros que todo emprendedor debe leer, en mi opinión creo que deberíamos agregarle este como uno de los de cabecera. Qué te parece si luego de la compra y lectura hacemos un “Review” y comentamos en la práctica que fue lo que más nos ayudó y cuáles fueron nuestras principales dificultades?

En resumen como emprendedores debemos leer, hacer, leer, hacer, leer…etc. Nunca está demás parar un momento y aprender nuevas cosas o simplemente empezar de cero, y por que no para algunos simplemente Empezar “algo”.

Les dejo la reseña del editor y a ver que les parece.

Este libro representa un completo manual para orientar al emprendedor, paso a paso, en el proceso de crear e impulsar una empresa y hacerlo con éxito.

Con él avanzará con firmeza y seguridad, y alejará sus incertidumbres, miedos y dudas que a menudo asaltan a todo aquel que proyecta lanzar al mercado una nueva empresa.

Está estructurado en cuatro partes: la primera, «Cómo empezar», describe la metodología del desarrollo de clientes y establece los catorce principios fundamentales para poner en marcha esta metodología; en la siguiente sección, «El descubrimiento de clientes», formula una serie de hipótesis para asegurar que la comprensión del problema del cliente encaje con la solución propuesta; en «La validación de clientes», se centra en los resultados obtenidos a través de las pruebas sobre un modelo de negocio para examinar si se pueden conseguir suficientes pedidos o usuarios con modelos de negocios repetitivos y escalables.

En la cuarta parte, el «Apéndice A» es una lista de comprobación para realizar un seguimiento del avance en cada etapa del proceso de desarrollo de clientes. La lectura de este manual, quizá el mejor publicado hasta ahora y que se ha convertido en referencia y lectura obligatoria entre los emprendedores de todo el mundo, no se debe realizar de una vez. Debe considerarse como un soporte al que recurrir en cualquier momento de vacilación, de modo que acompañe al emprendedor durante todo el proceso de desarrollo, consolidación y expansión de una empresa. (vía Amazon)

¿Te leíste The Startup Owner’s Manual: The Step-By-Step Guide for Building a Great Company que te pareció?