El momento mágico: “La novedad” por @KarlitaRosillo

    Karlita Rosillo - Blogger en TodoStartupsIniciarse en el mundo de los negocios, cualquiera que sea tu giro y cualquiera que sea tu inversión, tiene riesgos positivos y negativos en tu vida personal y profesional.

    Hoy en día es muy común ver a muchos aventurados iniciar un negocio, sin antes haber cubierto las bases más indispensables para hacerlo, inclusive hay quien dice que realizar la talacha en papel es una pérdida de tiempo, situación que no los llevará muy lejos.

    Las cosas en el mercado, son cada vez más complejas, hoy las empresas compiten más allá del precio y más allá de las personas… Entonces no es posible salir a la luz del mercado sin antes haber creado una estrategia publicitaria, sin antes haber capacitado perfectamente al personal de primera línea, sin haber realizado una página web, sin haber realizado un exhausto estudio de mercado, sin  haber puesto sobre la mesa las necesidades que se pretenden cubrir y mucho menos podemos iniciar un negocio sin determinar cuál será la ventaja competitiva que nos diferenciará de la competencia.

    Ciertamente son muchos los puntos que debes estudiar y quizá sea mucho el tiempo que debes invertir tras el escritorio, sin embargo ese tiempo bien invertido te permitirá diseñar escenarios ideales y catastróficos donde podrás  trazar estrategias de ataque que puedes o no utilizar, pero que más vale tenerlas presentes, recuerda el dicho “MAS VALE PREVENIR QUE LAMENTAR”

    Te voy a compartir algunos puntos importantes que debes considerar, para tener un inicio decoroso.

    Diseña tu imagen corporativa OffLine:

    Recuerda que la primer impresión es la que cuenta, y tener un logotipo, tarjetas de presentación, trípticos, folders informativos, y todo en cuestión de imagen corporativa, siempre causará una impresión positiva en tu cliente potencial.

    Incorpora un plan OnLine a tu estrategia publicitaria:

    Hoy en día Internet es el hit y si tú no estás en el de verdad que a corto tiempo lo vas a lamentar, no le tengas miedo a las redes sociales y mucho menos a crear un sitio web, pues este último te dará una identidad. (Diseña tu imagen corporativa online)

    Recibos fiscales (facturas):

    Aún recuerdo ese primer día que salí a vender mi primer curso de capacitación para la empresa MGM Asesoría y Capacitación, llegué a una empresa de Básculas Industriales con la Lic. Lolita Hernández, le ofrecí los servicios de capacitación, le comenté de nuestro curso que tendríamos en próximas fechas, la convencí ese mismo día en menos de 30 minutos de conversación.

    -Inscribiré a 4 personas dijo. Siguiente pregunta ¿Me das factura verdad?….

    Claro es algo en lo que uno jamás piensa, claro que yo no tenía facturas, ni por la cabeza me había pasado, registrarme en hacienda y esas cosas.

    Afortunadamente no perdí la venta, ya que mi gran maestro de ventas el Lic. Múzquiz me enseñó que hace frío hasta que uno ve pingüinos y salí bien librada…

    Realiza una base de datos desde el inicio:

    Muchas veces nos centramos más en las ventas que en la cuestión administrativa dicen por ahí que la ADMINISTRACIÓN NO GENERA INGRESOS, pero sí genera orientación para el negocio. Dedica tiempo para generar una base de datos confiable desde el inicio y dales importancia a cada uno de tus contactos.

    Si es que has decidido iniciarte en este terreno, debes saber que cuanto más preparado llegues a tu primer día, será mucho más satisfactorio para ti y mucho más para el cliente.

    No desperdicies la oportunidad mágica y única que te regala el mercado que es la “novedad”, quizá el 1er mes es la oportunidad de conquistar a los clientes y lograr que vuelvan.

    Como siempre espero que este post haya sido de tu agrado y no olvides dejarme tu comentario ¡Me encantará leerte!

    Soy Karla Rosillo y soy consultora desde el 2009. Estudie Comercialización y actualmente me encuentro cursando un diplomado en COACHING HUMANISTA NO DIRECTIVO, en la escuela Creo Coaching. En mi vida profesional, he tenido varios logros, entre ellos formar parte la creación de una empresa en la que he dejado todo el corazón, MGM Asesoría y Capacitación donde inicié en este camino de la capacitación – consultoría y desde entonces encontré mi pasión.