El número de apps de Google Play crece un 50% en 2014

    El número de apps de Google Play crece un 50% en 2014

    La competencia entre Google y Apple se observa en las cifras, sobre todo en esta época del año cuando se echa la vista atrás y se ven los resultados de 2014. En esta ocasión, la diferencia se ve en el número de aplicaciones que distribuyen ambas compañías, y ahí las cifras están claras, Google Play gana por goleada, aunque el crecimiento de Apple es digno de consideración.

    Y es que Google Play ha duplicado el número de apps distribuidas, según el último informe del servicio de análisis de monitorización de datos app Figures. De hecho, las aplicaciones en esta tienda creció más de un 50% con respecto al año anterior, por lo que ha desbancado por primera vez en el balance anual a la App Store de Apple con 300.000 aplicaciones más.

    El año pasado fue muy positivo para la compañía de la gran G, ya que terminó con más de 1,43 millones de aplicaciones distribuidas, lo que supone una gran diferencia con los 1,21 millones de la App Store.

    El hecho de que el sistema operativo Android sea el más implantado en el mundo de la telefonía móvil inteligente ha favorecido estas cifras, por lo que los desarrolladores apuestan por trabajar en este sector.