El Share Everything como tendencia actual por @AlfoAtehortua

    Alfonso C - Blogger en TodoStartupsProductos de alto impacto.

    “El termino productos de Alto impacto, lo he utilizado por más de 5 años, y será la generación de productos que reemplazaran la innovación incremental, y mueve el indicador de productos de “océanos azules” en otra dirección.

    Y lo que conocemos como Megatendencias , cambiara por ámbitos de comportamiento y desplazamiento de las inversiones a nivel mundial, en el rendimiento productivo de los sectores (RPS). Las economías se complementaran y no competirán, gracias a los tratados de libre comercio que conectan según el diamante de Porter, las debilidades de unos  más  las Fortalezas de otros generando espacios de competencias que los hábiles de capacidad instalada podrán aprovechar” Alfonso Carlos Atehortua , New York 2011…

    Volvemos a tomar el timon del barco,  no es magia, no es azar, cuando hay soluciones (innovación incremental) apropiadas para productos y servicios existentes en el portafolio de una empresa, y aquí están las causas que empiezan a jalonar la creación de productos de alto impacto:

    • Personas hábiles en la estructura corporativa para entender las necesidades de la base de clientes.
    • Funciones de trabajo combinadas dentro de los hábitos del personal, para compartir sus ideas y descubrimientos.
    • Conocimiento de la historia y desarrollo de unidades estratégicas y sus productos.
    • Monitoreo actualizado del mercado y de las fronteras del mismo, y estructura para resaltar los cambios que se presentan en periodos de tiempo menores de 24 meses.
    • Inversión en crear un modelo propio de creación y modelación de prototipos.
    • Ampliación de la red de cooperación y conocimiento, administración y utilidad de las bases de propiedad intelectual y patentes.
    • Movilidad de los recursos puntuales de gastos administrativos a fuentes de innovaciones futuras, no de riesgo, porque el riesgo es un términos acunado y que afecta el presente, cuando nos enfocamos  en fuentes, tenemos posibilidad de incrementar y renacer las posibilidades que tienen los accionistas de recibir mejores frutos en el futuro por el desgaste de su rentabilidad en el presente.
    • Estas entre otras que seguiremos enumerando en futuros capítulos.

    Cuando la empresa cultiva la cultura del desarrollismo para su portafolio y actualización de ofertas para sus clientes, sentimos que estamos bien, y que es buen síntoma; si y solo si la participación en las utilidades de la empresa crece visiblemente de los productos recientemente lanzados al mercado. Este análisis es para poner en contexto a todos los niveles, lo que significa promover la creación de nuevos productos. Ahora, con el ánimo de involucrar a los lectores, nos enfocaremos en recordar definiciones de procesos o métodos para encontrar o desenredar problemas que localizamos en productos de alto impacto.

    Queremos seguir utilizando la percepción y la observación del medio ambiente de las familias, pero también los ambientes donde se relacionan empresas con empresas, mercados con Corporativos, Transacciones con el gobierno, y estos escenarios, son necesarios para seguir buscando oportunidades para el desarrollo de nuevos productos y servicios, esto con la micro observación de lo que llamamos UN DIA EN LA VIDA DE…, que traza todo lo que hacemos, recibe del ecosistema que analizamos la información sin procesamiento, es una copia exacta de las actividades y sus relaciones.

    En estudios superiores, de especialización, master y Phd, se entregan herramientas para hacer de esta metodología una herramienta capaz de sacar al más desconocido la figura, y normalmente este honor se lo asignan a los científicos e investigadores. Este Relato de un dia en la vida de, representa en una tabla sencilla el reporte de lo que pasa en un primer nivel con las actividades minuto a minuto de una persona y todas la tareas, actividades y relaciones que esta tiene con ambientes o ecosistemas durante las 24 horas de un día. No es secreto para el lector, que muchas compañías, que se destacan como campeonas en innovación de productos y servicios la utilizan para alimentar la primera estructura de sus equipos de desarrollo e innovación.

    Es con esta documentación que personas con hábitos de cooperación y motivación a la creación, encuentran oportunidades (soluciones) a problemas sin solución o a mejoras (innovación incremental) de productos o servicios existentes. Y esto en términos de cambios, ha generado lo que se llaman MegaTendecias(MT) modernas, en dos tipos;la MT sociales y Las MT Tecnológicas.De las anteriores MT podemospercibir Consumidores con talentos ecológicos, de conservación, salud tecnológica, estilos de vida sofisticados, educación virtual y universal, Los MEMS, Nuevas Tecnologias energéticas, Celulas-tejidosy órganos,Microtecnologias, Inteligencia artificial, Biotecnología agrícola, pruebas vida extraterrestre, etc.

    Para los trabajadores e inversionistas que viven ahora en alguna de la MT, sus equipos deben convivir con las JTBD(JOBS TO BE DONE: Tareas por realizar o tareas por hacer), Herramienta metodológica capaz de cambiar el destino de un área de desarrollo y de una empresa en periodos de poco crecimiento en su mercado de tradición dominante, aquí podemos percibir, que los mercados ahora presentan signos vitales y necesitamos Mercadicos(Término acuñado por Alfonso Carlos Atehortua , ano 2010, para describir a aquellos expertos y gurús de los mercados) que son capaces de dar recetas y promover prácticas que son apropiadas en muchos casos y generan éxito en sus ambientes de competencia.

    Los cuadros inteligentes o matrices de necesidades y satisfactores describen los 4 estados de su solución Frente al perfil de su cliente o consumidor y serian el Ser, el Tener, el hacer y el estar, esto  lo ubica con claridad en la ponderación de su idea, y el enfoque, llevándolo cuidadosamente en un camino que le arroja enfoque, convergencia y un mensaje contundente de sus solución, motivándolo ha generar un prototipo y sintiendo más cerca su estado de maduración.

    Regresando a los JTBD(JBTD BY professor Clayton Christensen,) , Muchos los han definido con la forma única de generar valor al consumidor y cliente, en mi valoración van más lejos que generar oportunidades para las empresas, Conforma una matriz esencial en el desarrollo de Nuevos productos con una componente alto de innovación o invención.

    La carnada del anzuelo que lo atrajo para leer este artículo, ya la tiene en su boca, ahora vamos a morder..
    Con la ayuda de Un día en la vida .. y una Gestión adecuada de los JTBD, voy a mostrar siendo explicito donde está el espacio de Tendencia Share Everything, un Cierto día, sales de tu cuarto y estás viendo la Final del deporte que más te gusta, porque tienes que ir al baño, y al regresar (soluciones a este problema?), los interesados de este evento, podrían ser las empresas relacionadas con los servicios que intervienen en la escena para el mercado americano podemos citar empresas como Verizon y Time Warner Cable.

    Y al pasar el tiempo, hemos visto desarrollos y productos hechos a la medida, primera iniciativa seria conectar todos los equipos posibles de trasmisión de tu Servicio de TV por cable, a pantallas por toda la casa. Y así fue en los 90 hasta 2005.Donde el cableado y las terminales fueron la respuesta, en conjunto a altos costos de los planes de afiliación si se quería tener en toda la casa y oficina, presencia de puntos independientes o autónomos, porque si no se podía pagar, la tasa de independencia del servicio, todos tendrían que ver el programa que el dueño del control remoto seleccionara y ya ahí abría otra oportunidad de desarrollo.

    Con la apuesta a tecnologías inalámbricas y tecnología de administración dedicada para identificación de usuarios por medio de sondas y otros sistemas, se pudo avanzar en acceso satelital a servicios de este tipo. Presentando oportunidades ilimitadas de localización sin necesidad de conectar cientos de metros de cable para conectarse a una caja de distribución del servicio. Le acceso mejoro y podía tener todos los TV conectados independientemente. La industria, se vio hábil en promover sistemas más rápidos y autoadministrables, aparece fibra óptica y otros canales de trasmisión de señal contratada de Cable o tv.

    Se unen aquí, las soluciones de grabación de programas de TV, para dar respuesta a las dificultades de tiempo de los ejecutivos o empresarios, acceso a miles e canales de diferentes países, y sigue en evolución esta industria y aprovecha eficientemente los avances de las mega tendencias sociales y tecnológicas, hasta llevar a hoy, donde la portabilidad, lo atemporal y libertad de acceso y descarga deja ver que esta industria tiene por donde crecer, y se llega a poder compartir un programa de TV en todos los dispositivos que encontramos en un hogar promedio de los estados unidos(TV,hotspots, aparatos, texto, video, Fotos), puedes ver ti programa favorito en tu Smartphone, la tableta y la distribución de la señal está dada por los atributos de descarga conectividad sin costo dentro de Hotspots, integrados en los planes de TV por cable. Las industria de telefonía celular que se veía tan alejada de lo que hoy en día es TV por cable, se integran y ofertan planes de Todo en uno, Triple play, y en un poco tiempo de tele trasportación, haciendo de las compras online, compras onlive: algo de segundos hasta tener los objetos inertes en tu ubicación, sin utilizar la empresa de envíos o de carga…

    La forma acelerada de oportunidades y soluciones a problemas, yace en un ambiente de creación ilimitado donde todas las profesiones y capacidades técnicas tienen una oportunidad para sobresalir, pero el que tenga, las condiciones de funcionalidad y posibles vías de solución estará a punto de romper la piñata de su idea innovadora, esto conlleva a promover la investigación como bandera de campana de muchos de los dirigentes de grandes corporaciones y países emergentes, motivando el mejoramiento de la calidad educativa, la especialización de la fuerza laboral, trasmisión de nuevas tecnologías y encadenamiento productivo.