Empires of Sand alcanza el millón de descargas

    Empires of Sand alcanza el millón de descargas

    El juego de gestión y estrategia del estudio español Codigames, Empires of Sand, ha logrado alcanzar el millón de descargas en tan solo ocho meses desde su lanzamiento a través de la App Store de Apple.

    Empires of Sand se puede jugar en modo campaña, superando los niveles disponibles, o multijugador, compartiendo escena con otros jugadores en tiempo real. Esta ha sido una de las opciones preferidas por los usuarios a la hora de utilizar este juego, con un 45% de los jugadores.

    Desde su lanzamiento el pasado agosto, Empires of Sand ha superado los 3,8 millones de partidas jugadas, con un total de seis millones de batallas libradas entre faraones para defender Egipto de la invasión de Seth y sus secuaces. El estudio creador de este juego, ganador de la primera edición de Lanzadera, ha ido añadiendo actualizaciones a lo largo de estos ocho meses de vida, y ya hay más de 20 niveles nuevos al modo campaña que se pueden jugar de manera totalmente gratuita.

    Otra de las innovaciones incorporadas por este estudio durante este periodo ha sido la incorporación de los clanes, que se han convertido en punto de encuentro para los jugadores en el que intercambian recursos y estrategias.

    El director de Codigames, Francisco Martínez, ha indicado en un comunicado que “la comunidad de jugadores es la base del éxito de Empires of Sand, ya que son ellos los que ayudan a que el juego sea mejor cada día”. Asimismo, ha recordado que el videojuego seguirá evolucionando y a partir de diciembre se añadirán más niveles de la nueva campaña y ha anunciado que se está trabajando en nuevos escenarios que llegarán en los próximos meses y que también se podrán jugar de forma gratuita.