Los empleados españoles valoran con un 6,16 a sus jefes

    Los empleados españoles valoran con un 6,16 a sus jefes

    Un 6,16. Esa es la nota que le dan los empleados españoles a sus jefes, de acuerdo con el estudio realizado por la startup Treeveo que ha analizado el estado del liderazgo en España.

    El informe, que se basa en una encuesta realizada a través de la web comoestujefe.es indica que el 63% de los empleados aseguran que sus jefes tienen la capacidad de motivarlos para que consigan sus objetivos.

    La encuesta tenía en cuenta la valoración de los trabajadores en doce dimensiones científicas de liderazgo y establece una diferenciación con los jefes de Cataluña y los del resto de España. En este sentido, el estudio asegura que los líderes catalanes son más visionarios, aunque los españoles estimulan más a sus empleados, en el nivel intelectual.

    Otra de las áreas analizadas es la capacidad de visión de futuro de estos jefes, y el estudio resalta que el 63% de los líderes inspiran a sus trabajadores porque tienen claro cuáles son los objetivos de lo que quieren con su negocio.

    Ahora bien, un buen jefe tiene que dar ejemplo y parece ser que eso es lo que hacen, al menos en la mitad de los casos, de acuerdo siempre con los empleados, ya que el 54% de ellos consideran que sus directivos sí que cumplen con esta característica.

    El trabajo en grupo es esencial en el desarrollo de una empresa, y este estudio afirma que la mitad de los empleados consideran que sus jefes lograr crear un espíritu de trabajo en equipo para así conseguir todos los objetivos marcados.

    Del mismo modo, este estudio, que se puede consultar en la web indica que el 78% de los directivos tienen puestas en sus empleados unas altas expectativas, y el 59% de ellos tienen la capacidad de estimular intelectualmente a sus trabajadores. Asimismo, el 59% de los jefes apoyan a sus empleados a la hora de conseguir sus objetivos, marcándoles el camino a seguir.