Emprendedor: ¡Deja de trabajar y piensa! por @PolRodriguezRiu

    Emprendedor: ¡Deja de trabajar y piensa! por @PolRodriguezRiuLa mayoría de emprendedores dedican más de 12 horas diarias a su trabajo. Es normal, hay miles de tareas que hacer y muy pocas manos. A pesar de ello, esta no es la mejor opción si lo que quieres es que tu negocio prospere.

    Si siempre estás inmerso en las tareas diarias corriendo para solucionar todos los problemas, no vas a tener tiempo para levantar la cabeza y pensar. Algo que sin duda, también es importante.

    ¿Porque pensar es importante?

    Para hacer evolucionar tu negocio.

    Dejar de apagar fuegos aquí y allí en algún momento de la semana, te permitirá pensar en ir un poco más allá del puro día a día.

    Si no te alejas un poco de las tareas diarias y coges perspectiva, estás condenado a tener una visión reducida de tu negocio que te impedirá tomar decisiones estratégicas de futuro.

    Busca tiempo

    Todos tendemos, yo me incluyo, a llenar nuestras agendas con un sinfín de compromisos que no dejan ni un solo hueco en el calendario. Colores y más colores.

    ¿Pero dónde está el tiempo para pensar? Si pensar es importante y requiere tiempo, lo más lógico es reservar algo de tiempo para ello. Lo ideal es tener un espacio diario para pensar, pero si no es posible, deberías hacerlo un par de veces a la semana.

    Bloquea tu agenda para pensar

    No dejes que la decisión de dedicar tiempo a pensar quede sólo en una buena intención.

    Bloquea algunas horas semanales de tu agenda para dedicarte a hacerlo realidad, y dilo sin sentir vergüenza. Las horas que dediques a pensar en tu negocio son las que te van a permitir hacerlo evolucionar.

    Conclusión

    Aunque el día a día de tu negocio no te deje casi ni respirar, debes obligarte a buscar algún oasis de tiempo para pensar.

    De estos momentos depende el futuro de tu negocio, y este no es un tema menor.

    ¿El día a día no te deja respirar? ¿Paras de vez en cuando para analizar si estás haciendo lo correcto para tu negocio? Comparte tus experiencias!
    Sobreviviré