Más de cien emprendedores “construyen su empresa” de la mano de TodoStartups, Microsoft, CEF.- y Goom Spain

    Más de cien emprendedores “construyen su empresa” de la mano de TodoStartups, Microsoft, CEF.- y Goom Spain

    Más de cien emprendedores se dieron cita este jueves, 5 de febrero, en la I Jornada #ConstruyeTuEmpresa, iniciativa que TodoStartups ha llevado a cabo junto a Microsoft, el CEF.-Centro de Estudios Financieros y GOOM Spain. El evento tuvo lugar en el auditorio de la sede central de Microsoft en La Finca y giró en torno a dos ejes que coinciden con la línea editorial de nuestro medio: el negocio y la tecnología aplicada al mundo de la empresa, especialmente las pymes, startups y emprendedores.

    La primera de las ponentes fue Sonia Marzo (@soniamarzo), Responsable del Área de Emprendedores de Microsoft, que habló del programa BizSpark de ayuda a las startups que la compañía pone al servicio de los emprendedores. Se trata de una serie de servicios, tanto a nivel tecnológico como de asesoramiento legal, administrativo y consultoría de negocio, que está valorado en 100.000 dólares por emprendedor. Para Sonia Marzo, el objetivo esencial de Microsoft con este programa no es otro que ayudar a los emprendedores a convertir sus ‘startups’ en empresas.

    A continuación, Arturo de las Heras, (@arturocef), Director General del CEF.- Centro de Estudios Financieros y de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, ofreció la ponencia “#ConstruyeTuMarca a través de Linkedin”, en la que explicó los diez pasos para generar negocio a través de esta red social. Además de aportar su expertise en la creación de una estrategia que nos ayude a vender a todos nuestros públicos, Arturo de las Heras enfatizó en la importancia de comunicar en la red social profesional por antonomasia: “El poder de Linkedin no radica en acumular contactos, para eso tenemos las Páginas Amarillas, sino en comunicar con ellos”. No obstante, el Director General del CEF.- y la UDIMA puso énfasis en la necesidad de generar una red de contactos lo más amplia posible, “la calidad sale de la cantidad”.

    La siguiente ponencia fue impartida por Javier de los Ríos, (@delosriosmedina), Director General de TodoStartups y tuvo dos partes claramente diferenciadas: por un lado, presentó TodoStartups al público como un punto de encuentro que da voz a las pequeñas empresas, a los emprendedores y a todo profesional que quiera aportar contenido en una comunidad. Como ejemplo de lo que hace este portal, Javier de los Ríos cedió parte de su ponencia para que un emprendedor del público pudiera explicar su proyecto. En la segunda mitad de su ponencia, ilustró a los empresarios asistentes sobre los mejores métodos para presentar un proyecto a socios, inversores y bancos, recalcando que “la mejor fuente de financiación que puede tener una empresa son los clientes”.

    Por último, la Jornada, cuyos contenidos fueron ampliamente difundidos en Twitter a través del “hashtag” #ConstruyeTuEmpresa, concluyó con la participación de Eduardo Alonso, @ealonso00, CEO de Goom Spain, que comenzó detallando el modelo Canvas y cómo llevar a cabo su implantación. Posteriormente, Eduardo Alonso aludió a las soluciones integrales que ofrece Goom Spain para que las compañías puedan trabajar con tecnologías de vanguardia y precios realmente asequibles, ilustrándolo con un caso práctico.