Emprendimiento social en Mali con #ZincShower y Voces por @MariTriniGiner

    Mari Trini Giner - Blogger en TodoStartupsLos mejores proyectos de los alumnos del Conservatorio de Bamako se presentarán en el Meeting-Show durante la próxima edición de Zinc Shower.

    Pocas cosas hay para Zinc Shower tan gratificantes como poder colaborar con antiguos Showers que siguen cambiando el mundo gracias a la cultura.

    Es el caso de Voces, una organización que participó el año pasado en Zinc Shower y que lucha contra la pobreza con las armas que les proporcionan la cultura y el arte. Es con ellos con quienes Zinc Shower ha cerrado un acuerdo en el que jugarán papeles importantes la música, el emprendimiento y ¿cómo no? el entusiasmo con el que mejorar el mundo. ¿Quiénes serán los protagonistas de esta nueva aventura? Los alumnos del Conservatorio de Bamako (Mali) .

    Zinc Shower está realizando viajes, literalmente, a la capital maliense para traer lo mejor de estos chicos a las naves de Matadero Madrid. Se trata de un proyecto de tres fases que ya han dado comienzo y que tendrán su culminación en la próxima edición de mayo.

    El proceso consta de tres fases que se desarrollarán entre febrero y mayo de este año. En la primera de ellas se lanza la convocatoria de proyectos y se anima a los jóvenes estudiantes del Conservatorio de Bamako a presentar aquellos que entiendan que pueden resultar más atractivos y viables.

    En una segunda fase, se formará a los alumnos y alumnas que quieran poner en marcha sus proyectos con el fin de perfilarlos y orientarlos para lograr la financiación necesaria para su desarrollo.

    En la tercera fase, se seleccionará aquellos que se consideren más innovadores y que puedan tener un mayor impacto social y participarán en Zinc Shower en Madrid, durante el Meeting- Show los días 23, 24 y 25 de mayo Matadero Madrid.

    Todo este trabajo se acompañará de un análisis del contexto maliense para identificar potenciales inversores en el país y en el extranjero. Además, se determinarán los retos que hay que superar para favorecer un entorno apropiado para estas industrias culturales y creativas en el país africano.