¿Las empresas valoran la asesoría financiera? por @PrestamoRapidos

    ¿Las empresas valoran la asesoría financiera? Por @PrestamoRapidosSabemos que la gente valora la asesoría fiscal y contable para sus negocios sin embargo la pregunta que hacemos ahora es si los empresarios y autónomos de nuestro país valoran la asesoría financiera como un servicio de alto valor añadido.

    Por lo que hemos podido ver, así como nuestro servicio de asesoría fiscal se valora pues es algo que ven a primera vista (presentación de impuestos, declaraciones trimestrales, anuales…es decir, se delega toda la gestión tributaria de la empresa) por el contrario el asesoramiento financiero que en este caso da nuestro departamento financiero no es valorado por muchos de los clientes. Me explico.

    Cuando un cliente solicita financiación y le explicamos las opciones que tiene,…es decir, se le ofrece asesoramiento financiero personalizado el cliente lo agradece ya sea este particular o empresa, sin embargo luego ninguno tiene en mente el pensar que este servicio también puede ser muy válido para su empresa. ¿Por qué pasa esto?

    ¿Quizás porque todo el mundo puede asesorar en ese sentido da igual los conocimientos que tengan?

    En una asesoría fiscal sabemos que esto no pasa porque la mayoría de empresarios cuando contratan lo hacen porque saben que esta empresa se encargara de toda la gestión tributaria de la empresa haciendo que no tenga que preocuparse por todos los asuntos tributarios que puedan surgir.

    Ahora bien, el servicio de asesoría financiera también aporta cosas al empresario que también se pueden ver. De primeras podemos hablar del ahorro. Esa demostrado que las empresas que tienen un director financiero o reciben algún tipo de asesoramiento financiero consiguen en sus empresas un mayor ahorro. ¿Cómo es posible? Pues porque el asesor financiero sabe cómo negociar con entidades bancarias y privadas consiguiendo en consecuencia mejores condiciones en los productos contratados, y teniendo en cuenta que casi todas las empresas necesitan funcionar con algún banco el ahorro puede ser importante.

    Luego pasa que claro, al final, los empresarios solo acuden al asesor financiero cuando están metidos en una situación financiera grave haciendo que el asesor pueda tomar dos decisiones: Cobrarles independientemente del resultado o bien rechazar la gestión. Los empresarios que piensan que el asesor financiero les ayudara a salvar su problema una vez se han metido en el es pecar de optimistas, pues el asesor esta ahí para evitar que surjan principalmente, y en caso de querer contratar a un asesor para resolver un problema es mucho más caro que el otro.