Entrevista a Eduardo Alonso, CEO de Goom Spain

    Entrevista a Eduardo Alonso, CEO de Goom Spain

     

    El próximo día, jueves 5 de febrero, tiene lugar la I Jornada #ConstruyeTuEmpresa, evento para emprendedores organizado por la consultora tecnológica Goom Spain y del que TodoStartups es uno de los patrocinadores. Durante estos días y hasta que la fecha del evento se vaya aproximando, vamos a realizar una rueda de entrevistas a los ponentes del mismo. Comenzamos con esta entrevista a Eduardo Alonso, CEO de Goom Spain y organizador de la I Jornada #ConstruyeTuEmpresa.

    1. Resume brevemente tu trayectoria profesional, empresas en las que has trabajado, áreas de conocimiento y experiencia.

     

    Llevo 16 años ligado al mundo de las aplicaciones informáticas de gestión, empezando en 1998 como consultor del ERP Navision en BINDAR, S.A.

    He ido ocupando posiciones directivas ligadas al desarrollo de negocio, y a la gestión de equipos y proyectos relacionados con aplicaciones ERP, CRM, Sharepoint, etc…en empresas como Grupo Euclides y Prodware.

    Finalmente, en el 2013, decidí junto con otro socio, fundar GOOM SPAIN, S.L. para ofrecer las mejores soluciones de gestión de Microsoft, integradas, en modo Online.

     

    2. En tu opinión ¿qué es más importante ¿la idea/producto o el equipo?

     

    Sin duda el equipo. Hay muchísimas ideas, y hoy en informática se puede casi todo…pero lo fundamental es poder llevarlas a cabo, y esto, sólo lo consigues con un buen equipo que se involucre en ofrecer un buen servicio al cliente.

     

    3. Según tu experiencia, ¿qué consideras mas relevante tener clientes o tener financiación?

     

    Tampoco tengo dudas. Lo vital es tener clientes, ya que éstos son los que fortalecerán tu empresa en la medida en que les ofrezcas un excelente servicio. O aportas valor en lo que haces, o a medio plazo estarás perdido.

    Conozco muchos casos en el sector IT de empresas con gran facilidad de financiación, y con una elevada facturación…pero carecen de una orientación al cliente, y la calidad de los proyectos tecnológicos es bastante deficiente (por mucho marketing que hagan). Son empresas orientadas al corto plazo, y desde mi punto de vista, con los días contados.

    No obstante, siempre es necesario contar con los recursos financieros suficientes que te permitan desarrollar tu plan de negocio.

     

    4. ¿Qué tres factores consideras que son críticos a la hora de desarrollar un proyecto empresarial?

     

    Está relacionado con lo antes expuesto, creo que lo fundamental son tres cosas:

    1. Un profundo conocimiento de tu mercado
    2. Contar con un buen equipo.
    3. Una mínima financiación que te permita salir adelante.
    5. ¿Qué podemos esperar del evento?

     

    Es una jornada de no demasiada duración (2 horas), en el Auditorio de Microsoft de La Finca, donde compartiremos con muchos emprendedores y directivos como las redes sociales, la tecnología más puntera y una buena presentación de su empresa, pueden ayudarles a lanzar su negocio.

    En 5 días de convocatoria, llevamos más de 100 personas inscritas, por lo que esperamos que sea todo un éxito. Si el feedback es positivo, repetiremos con nuevas jornadas en la misma línea.