Entrevista a Javier de los Ríos, Director General de TodoStartups

    Rate this post

    Entrevista a Javier de los Ríos, Director General de TodoStartups.com

    Continuando con la rueda de entrevistas que estamos llevando durante estos días previos a la I Jornada de #ConstruyeTuMarca, hoy es el turno de Javier de los Ríos, Director General de TodoStartups, que respondiendo a una serie de preguntas, nos matizará algunos puntos importantes de cara al emprendedor.

    Recordaros que Javier expondrá su ponencia sobre «Cómo presentar un proyecto a socios, inversores y bancos» en el evento del año para emprendedores, la I Jornada de #ContruyeTuEmpresa.

    1. Resume brevemente tu trayectoria profesional, empresas en las que has trabajado, áreas de conocimiento y experiencia.

    Experiencia de más de quince años en el sector de la banca privada y banca de empresas y en el sector de la formación. Director de Patrimonios en Banco Urquijo, Inversis Banco y Citibank. Director de los Master de Banca y Asesoría Financiera, Dirección Comercial y Marketing y Marketing Digital y Social Media del Centro de Estudios Financieros de la Universidad a Distancia de Madrid. Director General en Todostartups.

    Doctorando en Marketing Digital. Formación en finanzas y marketing, Máster en Dirección Económico Financiera, Máster en Comercio Exterior y Técnico en Marketing.

    Las áreas de conocimiento están relacionadas con la gestión empresarial, la gestión comercial y la gestión de patrimonios.

    2.En tu opinión, ¿qué es más importante la idea/producto o el equipo?

    Todas las empresas o proyectos que triunfan cuentan con grandes equipos. La idea, el producto los pondría en un segundo plano, aunque evidentemente tienen su importancia. Pienso que es más importante con quién vas a trabajar que el producto o servicio que vas a prestar.

    3. Según tu experiencia, ¿qué consideras más relevante tener clientes o tener financiación?

    Los clientes son la base de todo negocio. Hablábamos antes de la importancia del equipo y quizá sea el cliente el factor más importante para una empresa. Respecto a la financiación tanto bancaria como la que pueden aportar los socios es importante en determinadas fases del negocio pero sin clientes no habrá financiación, es más hay muchas empresas que se financian a través de sus clientes.

    4. ¿Qué tres factores consideras que son críticos a la hora de desarrollar un proyecto empresarial?

    Pues estos factores están recogidos en algunas de las preguntas anteriores. No siempre se cumple este orden pero diría que; clientes, equipo y pacto de socios. Los dos primeros ya los he comentado anteriormente y respecto al tercero, el pacto de socios, creo que no se suele tener muy en cuenta y es una de las causas más importante de fracaso y éxito de los proyectos. En ese pacto se tienen que recoger las condiciones de entrada y de salida de socio, las funciones y retribuciones de cada socio, es decir, todos aquellos aspectos relevantes para el desarrollo de la empresa a presente y futuro.

    5.¿Qué podemos esperar del evento?

    El evento debería de cumplir tres objetivos; ser una ocasión para que los asistentes puedan a darse a conocer a potenciales clientes o colaboradores. En segundo lugar, para incorporar alguna de las recomendaciones en materia de emprendimiento, sistemas de información y gestión en la nube, de captación de clientes a través de las redes sociales o para conocer algunas ideas para captar socios o financiación para nuestra empresa o proyecto. Y por último acceder a una serie de servicios de empresa que vemos interesantes para los emprendedores.