Entrevista a Sonia Marzo, Responsable de Emprendedores y Centros de Innovación de Microsoft

    Entrevista a Sonia Marzo, Responsable de Emprendedores y Centros de Innovación de Microsoft

    Finalizando la rueda de entrevistas a los ponentes de la I Jornada #ConstruyeTuMarca, hoy es el turno de Sonia Marzo, la actual Responsable de Emprendedores y Centros de Innovación de Microsoft. Sonia participará en el evento, exponiendo su ponencia sobre Bizspark de Microsoft, un software gratuito a través del cual se comprometen a ayudar a las startups, a alcanzar sus metas en el menor tiempo posible, ofreciéndoles software, soporte técnico profesional y visibilidad sin coste inicial.

    1. Resume brevemente tu trayectoria profesional, empresas en las que has trabajado, áreas de conocimiento y experiencia.

    Licenciada en ciencias Económicas y Empresariales y Master en Dirección de Marketing por Esade.

    Actualmente responsable de Emprendedores y Centros de Innovación de Microsoft, impulsando el emprendimiento a través del Microsoft StartUps y las colaboraciones con aceleradoras, incubadoras, business schools, inversores … con el objetivo de impulsar los proyectos y convertirlos en empresas.

    Previamente responsable de marketing para pymes a través de mayoristas, partners y clientes en Microsoft

    Responsabilidades de marketing en otras multinacionales como Office Depot y ExxonMobil.

    2. En tu opinión, ¿Qué es mas importante la idea/producto o el equipo?

    Sin duda el equipo es uno de los valores más relevantes, no solo por el enriquecimiento y complementariedad de roles y responsabilidades que genera el equipo, sino por la afinidad y compromiso de las personas del equipo supone un motor e impulso inigualable. Es el que va a permitir afrontar los retos continuos

    3. Según tu experiencia, ¿Qué consideras mas relevante tener clientes o tener financiación?

    Sobre todo tener clientes, son los que validan que la solución o producto cubre una necesidad y está bien orientado. Mostrar la buena aceptación de los clientes es una excelente métrica para solicitar inversión

    4. ¿Qué tres factores consideras que son críticos a la hora de desarrollar un proyecto empresarial?

    • Trabajo, tenacidad
    • Pasión
    • Equipo

    5. ¿Qué podemos esperar del evento?

    Un excepcional punto de encuentro entre startups y entidades del ecosistema emprendedor donde se van a tratar de facilitar pautas muy útiles para iniciar un proyecto de emprendimiento, y sobre todo se va a fomentar el networking entre todos los asistentes, seguro que surgen oportunidades de colaborar.