Marcos Alves, CEO de eltenedor.es, ve indicios de crecimiento en las startups españolas

El CEO y cofundador de eltenedor.es, Marcos Alves, augura una creciente expansión del mercado de las startups españolas, lo que atribuye tanto a que la financiación es ahora más accesible, como a una mayor concienciación de las administraciones sobre la importancia a corto y medio plazo de este sector industrial.

En declaraciones a Todostartups.com, Alves enjuicia que la cultura emprendedora en España “está cambiando muy positivamente”, y aprecia que el mercado de las nuevas empresas vinculadas a las nuevas tecnologías “se está moviendo”.

Recuerda Alves que “España siempre ha sido un país muy emprendedor”, como lo prueba el notable número de trabajadores autónomos que registra, pero advierte que “hay que tener cierto cuidado, porque las palabras emprendedor y emprendimiento están de moda y todavía nos queda mucho trabajo”, entre otras cosas, “perder el miedo al fracaso”.

Con todo, el cofundador de eltenedor.es se felicita por que el mercado de las startups “se está moviendo y es más accesible la financiación”. En este contexto, valora el papel que juega la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) como fuente de financiación pública para las pequeñas startups.

TripAdvisor adquirió en 2014 la plataforma online de reservas de restaurantes eltenedor.es, propiedad del Grupo Lafourchette. eltenedor.es se ha convertido en líder en este mercado en España, Francia, Suiza, Bélgica e Italia, país este último donde acaba de desembarcar. De igual modo, actualmente impulsa el ámbito de las app para móviles, tras constatar que el 40% de las reservas que opera la marca usan este soporte. En cuanto a las redes sociales, Instagram es la última apuesta de la marca, igualmente exitosa tras registrar en solo seis meses más de veinte mil seguidores.