Epson lidera el crecimiento en máquinas de impresión en Colombia por @Rrodriporras

    Rate this post

    Epson lidera el crecimiento en máquinas de impresión en Colombia por @RrodriporrasLa compañía japonesa de impresoras Epson crece un 24% en los dos últimos años frente al estancamiento y el declive de resto de marcas que operan en el mercado colombiano. Las previsiones de la compañía para 2014 apuntan hacia una tasa del crecimiento del 13%, en comparación con datos de 2013.

    La tecnología de almacenamiento de tintas de larga duración ofertada por Epson ha representado un importante ahorro en los hogares y empresas colombianas, siendo la clave de crecimiento de la compañía en este país frente al estancamiento y decrecimiento de otras compañías del sector.

    Tal es así que, tanto en 2012 como en 2013 la tasa de crecimiento de Epson en Colombia se situó en el 24% frente al 11% de media que se marca en la industria de la tecnología.

    Actualmente, Epson Colombia genera 70 millones de dólares en ventas, posee 46 empleados y genera unos 150 puestos de trabajo indirectos. El objetivo marcado para finales de año es llegar a los 80 millones de dólares de facturación.

    Al contrario de lo que sucedía en el pasado, ahora la máquina de impresión es la que otorga beneficios. Anteriormente se vendían por debajo de coste y se rentabilizaban los beneficios con la venta de cartuchos y tóners de tinta. Sin embargo, la tendencia del consumidor por adquirir tintas compatibles ha llevado a las marcas a buscar el beneficio en las impresoras.

    Para el cierre del ejercicio 2014, las previsiones apuntan a una moderación del crecimiento, que se estima en el entorno del 13%. Este descenso en el ritmo de crecimiento se debe sobre todo, a la incredulidad desde la propia dirección de Epson de que se pueda doblar la tasa de crecimiento de la industria por tercer año consecutivo, lo cual, apuntan, sería imposible.

    Fuente: Mr Cartucho