Eric Schmidt apuesta por potenciar la innovación en la industria

    Eric Schmidt apuesta por potenciar la innovación en la industria

    El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, lo tiene claro, la tecnología, la innovación y el desarrollo del sector industrial y, por tanto, del empleo, están muy relacionados y van de la mano.

    De hecho, el directivo, que ha participado en la edición número 45 del Foro de Davos, asegura que existe una relación entre las nuevas tecnologías y el empleo y ha augurado que cada vez más trabajadores de clase media perderán sus empleos debido a la evolución de las tecnologías. En opinión de Schmidt no está claro que estos profesionales estén capacitados para volver a ser contratados, refiriéndose a los conocimientos de que disponen.

    Schmidt ha comparado la época actual con la Revolución Industrial en tanto en cuanto se está produciendo un cambio en el modelo productivo y laboral y ha advertido de que habrá un problema con el empleo que se definirá en los próximos años.

    Ahora bien, Schmidt no ha querido ser pesimista y ha apostado por que la tecnología se convierta en una oportunidad y no un problema para el empleo, por lo que ha incidido en la necesidad de que se potencie la innovación en toda la industria para así aprovechar estas oportunidades.

    En concreto, el directivo de Google ha apoyado la creación de un espacio digital único en Europa, ya que supondría contratar a cuatro millones de personas. En este sentido, Schmidt ha indicado que por cada empleo en el sector tecnológico se pueden generar entre cinco y siete puestos adicionales en otras áreas diferentes pero relacionadas.

    Del mismo modo, Schmidt ha querido recalcar que la inclusión de las tecnologías en el sector industrial podría suponer un cambio en la definición del trabajo, que podría suponer la creación de más trabajo a tiempo parcial y se redefinirá el trabajo más tradicional.