Errores en la fidelización de Clientes para nuestro eCommerce por @Hoswedaje

Hoswedaje - Blogger en TodoStartupsImagina que tienes una tienda online en un hosting PrestaShop. La has puesto en marcha hace un año y ya has conseguido que la tienda despegue, gracias a una buena estrategia de promoción y marketing.

Los primeros clientes han quedado satisfechos con tus productos o servicios y crees tenerlos en el bote. Sin embargo, el tiempo pasa y los clientes no solo no repiten compra, sino que parecen desaparecer de nuestra página. ¿Qué ocurre? ¿Qué estás haciendo mal? Seguramente estás cometiendo alguno de estos errores al fidelizar a tus clientes.

Cliente equivocado

Es difícil, por no decir imposible, fidelizar a un cliente que no esté interesado en lo que ofrecemos, a no ser que seamos precisamente nosotros los que despertemos en él esa necesidad o deseo (cosa improbable en la mayoría de casos).

Exceso de impactos

O dicho de otra manera, ser un pesado no te garantiza el éxito. Impactar continuamente al usuario puede servir para que el usuario no se olvide de nosotros, es cierto, pero impactarle en exceso puede servir para que no se olvide de nuestra madre, no sé si nos entendemos. Seguramente acabemos con un cliente más dado de baja o con nuestros correos en la bandeja de SPAM del usuario.

Olvidarse del cliente

¿Realizas una venta y te olvidas del cliente? ¡Pero si ya te ha comprado una vez! Puede que estés perdiendo un gran cliente potencial, que seguramente en el futuro se irá a otra tienda donde se agradezcan sus compras y se le mantenga informado sobre novedades que le pueden interesar. Volviendo el punto anterior, no se trata de ser pesado, sino de tratar al usuario con respeto y consideración.

Ausencia de feedback

¿Eres de esos que aburren a todos con sus mensajes en las redes sociales pero nunca contestas a los demás, ni respondes preguntas ni dudas? ¿No das feedback a tus usuarios? ¿Y así piensas fidelizar clientes? Así solo pueden fidelizar clientes los frontones, y no tienen nada que ver en esto.

Engaños respecto al producto

Este último error es algo obvio, no se puede vender algo que no cumple con las expectativas creadas en el cliente, puesto que éste se sentirá desilusionado o aún peor, engañado o estafado. Que el afán de vender no te pueda porque, posiblemente consigas efectuar una venta bajo engaños, pero te aseguro que ese cliente no repetirá.

Alojamiento Web mediante hosting linux profesional a precios increibles, servidores virtuales optimizados,servidor dedicado, posicionamiento web y registro de dominios.