España, en el top 3 de los países que más ciberataques recibe

    España, en el top 3 de los países que más ciberataques recibe

    Últimamente los ciberataques se han convertido hasta en portada de periódicos y prensa especializada. Y es que los ataques de los hackers a cuentas bancarias, servicios en la nube o grandes compañías es una nueva forma de delincuencia. Pues bien, de acuerdo con los responsables del Programa de Innovación y Tecnología Financiera IEB, España es el tercer país que más ciberataques recibe.

    Se encuentra así por delante de países que también han sido atacados en alguna ocasión, como son Estados Unidos y Reino Unido. El sector financiero es el favorito de los ciberdelincuentes, que centran sus esfuerzos en los fraudes relacionados con los pagos con tarjeta de crédito por Internet.

    Por eso, son muchas las empresas que se han especializado en ciberseguridad, en donde España tiene un gran potencial, ya que este informe revela que la facturación anual de este tipo de compañías alcanza los 6.000 millones de euros, y cuentan con 50.000 trabajadores en plantilla.

    En cuanto al gasto realizado por las empresas españolas en reforzar la seguridad, este estudio destaca que está en torno a los 14.000 millones de euros.