Dos de cada diez españoles ya hacen pagos a través del móvil

    Dos de cada diez españoles ya hacen pagos a través del móvil

    El teléfono móvil tiene muchas funcionalidades, y una de ellas es pagar, algo que no era muy usual, aunque va adquiriendo cada vez más importancia entre los consumidores. Y es que, según indica el Barómetro de NuevasFormas de Pago elaborado por Mastercard, esta nueva forma de pago es cada vez más habitual entre los españoles aunque todavía no es mayoritario. En concreto, este estudio asegura que el 21,7% de ellos han realizado pagos a través del móvil.

    Este estudio también indica que esta modalidad de pago en la tienda física se utiliza en el 6,2% de los casos, lo que significa que poco a poco va cogiendo fuerza.

    La alta penetración de los móviles en España ha tenido como consecuencia estas nuevas fórmulas de pago, de acuerdo con el informe, que resalta que en el 92,6% de los pagos móviles están relacionadas con compras online que se hace una vez al mes o bien a través de aplicaciones o por el navegador.

    El teléfono móvil también se está utilizando para otras cosas relacionadas con la compra online, ya que muchos usuarios lo utilizan para consultar opiniones entre familiares e internautas, como ocurre en el 36,3% de los casos, y buscar información sobre el producto, como el 85,7% de los usuarios hacen.

    En cuanto a la utilización de las tarjetas sin contacto, este estudio revela que el 10,2% de los españoles realizan sus compras con este tipo de tarjetas que permiten la realización del pago acercando la tarjeta a la terminal e introduciendo el PIN si el importe es superior a 20 euros. Las carteras digitales también se están imponiendo y el 24% de los usuarios ya las utilizan para realizar sus compras.

    Pero existen otras modalidades de compras a través de Internet, como es el caso de los pagos por medio de aplicaciones P2P, que se están utilizando por el 5,4% de los españoles.

    Este estudio también ha analizado el lugar en el que se realizan esas compras, y los encuestados han indicado que el mejor momento para ello es en su casa, aunque también consideran un buen espacio para hacerlo en cafeterías o medios de transporte.