¿Estás Preparad@ para Emprender? por @Esther_Roche

    Esther - Coaching - Blogger de TodoStartupsLa 1ª necesidad del emprendedor consiste en estar preparado a nivel personal, o lo que es lo mismo, poseer las condiciones necesarias para saber que lo que quieres hacer es factible. Y si no las tienes, crearlas.

    ¡Uf! Y ¿cómo se hace eso? Bueno, quizá te parezca algo complicado pero si empiezas por el principio, no lo es tanto.

    La gente cree que se conoce a la perfección, pero mi experiencia me dice todo lo contrario. Si no eres capaz de reconocer que te queda mucho por aprender, sobre todo de ti mismo/a, a mitad de camino te encontrarás obstáculos que no sabrás cómo superar.

    ¿Por qué el 90% de los emprendimientos a nivel mundial fracasan antes de los 10 años? ¿Qué es lo que tienen en común que pueda ser justo lo que falla en todos ellos? ¿Es posible que quien los inicia no se preparase en la pieza más importante, él mismo o ella misma?

    Piensa en ti mism@ como en un coche de carreras. Sobre un circuito funcionas de maravilla, seguro. Todo el mundo actúa en óptimas condiciones en algún momento o área de su vida, en su circuito. Pero no siempre tenemos ese circuito disponible, la vida es así.

    Y emprender, siempre, significa salirse del circuito, aunque no lo sepamos. De repente encontramos terrenos no aptos para nuestro Fórmula 1 y entonces, pese a tener un pedazo de vehículo, funcionamos a duras penas. Necesitamos flexibilidad para transformar nuestro F1 en un 4×4, pero si no sabemos de mecánica, o sea, si no conocemos nuestras entrañas, lo llevamos claro.

    Lo primero, emprender significa comenzar algo nuevo y esto se traduce en salir de tu zona de confort. Quizá crees que ya lo haces, por el hecho de haberte liado la manta a la cabeza, pero, ¿seguirás así dentro de tres meses? ¿Seguro que no se te van a presentar bloqueos o miedos en los que no habías pensado? Y, si ni siquiera sabes tu forma personal de lidiar con esos bloqueos, ¿cómo piensas afrontarlos? Más te vale pensarlo ahora, antes de que se presenten.

    Lo segundo, para emprender necesitas hacer uso de tus capacidades personales. ¿Sabes cuáles son? ¿Seguro? Quizá sabes aquéllas que posees mientras vas en tu Fórmula 1 por el circuito, pero no si te sales de él.

    Lo tercero, en cualquier tipo de emprendimiento es esencial un objetivo claro y concreto, realista y motivador, alcanzable y sostenible. ¿No quieres verte dando vueltas al mismo circuito sin llegar a ningún sitio, verdad?

    Eso es lo que ocurre cuando no se tienen absolutamente claros los objetivos o cuando éstos no coinciden con nuestra forma de ver la vida: nuestros valores. Si uno de mis valores principales es la naturaleza, seguramente no se me ocurriría ganarme la vida talando árboles o vertiendo petróleo en el Ártico. ¿O sí? ¿Me conozco lo suficiente para evitarlo?

    Uno de mis primeros clientes acudió a mí hace tiempo porque quería montar un negocio online aquí en Madrid. Después de unas cuantas sesiones se dio cuenta de que estaba yendo por el camino fácil, lo que hacía todo el mundo, buscarse la vida para salir del paso.

    Finalmente profundizamos en lo que le gustaba hacer verdaderamente, en sus posibilidades y capacidades, en lo que le había impedido seguir sus verdaderas aspiraciones durante años. Al poco tiempo volvió a Argentina, su tierra natal, a dedicarse a la cría y doma de caballos. Tras tres años y pico, se siente inmensamente feliz, realizado y pleno. Al fin y al cabo, ¿no es eso lo que todos perseguimos?

    Mi trabajo es acompañarte para que puedas hacer visible tu labor profesional. Aunque principalmente me dirijo a Coaches y profesionales del desarrollo humano, la técnica que utilizo es válida para toda persona que comienza en el mundo virtual y quiere hacerlo bien desde el principio. Mi misión, que te resulte más fácil y corto el camino para que consigas clientes a través de internet. Que te ahorres mucho tiempo y esfuerzo, que ya he invertido yo para poderte poner las cosas mucho más fáciles, poniendo mi combinación única (coaching, marketing, etc.) de conocimientos y experiencia a tu servicio.\r\nSoy Coach y Formadora, la única y primera coach de España que se ha especializado en este sentido que acabo de describirte y que ha desarrollado un programa específico para este fin, totalmente adaptable a cada persona. Soy autodidacta y mis resultados avalan mi experiencia. Por ejemplo, decenas de clientes que han llegado hasta mí a través de mi web y de mi labor personal de marketing online.\r\nEn la era de la tecnología es imprescindible tener visibilidad en la red. Hay miles de posibles clientes en internet que te están buscando y no te encuentran. ¡Tú puedes ser quien les ayude a hacerlo!\r\nSobra decir que mi línea de Coaching se centra en ti como persona y que sería una equivocación basar tu negocio en el mundo virtual, pero sí es importante que consideres su gran importancia si quieres conseguir más clientes. Yo ya cometí ese error y aprendí de ello. Y es por ese motivo que hoy tú puedes beneficiarte de mis errores porque no habría aprendido ni una cuarta parte de lo que te voy a enseñar.