Estas son las mejores alternativas a Google Reader

    Google Reader cierraNo había escrito ningún artículo sobre esto y, la verdad, me apetecía hacerlo en la víspera del cierre oficial de Google de uno de sus productos más conocidos, usados y de mayor éxito: “El Reader”.

    Imagino que todos lo conoceréis porque, de una forma u otra, lo habréis usado alguna vez. Creo que Google Reader tiene tres tipos de Usuarios: Los adictos al Reader, los que lo tienen pero lo usan muy poco y los NO usuarios.

    Para los últimos, este artículo pasará desapercibido, para los segundos despertará su atención por el ruido que está haciendo esta noticia de Google y para los primeros, seguramente, será muy interesante.

    Respecto a los motivos que han llevado a Google a cerrar Reader no hay mucho más que decir que no sea su versión oficial: Es un servicio con poco crecimiento …  =:-?  Rumores sobre los motivos que han llegado a Google a hacer esto hay muchos pero yo me quedo con dos:

    1. Forma parte de su estrategia para impulsar el uso de Google+.

    2. Parece ser que el servicio no cumplía con los estándares de calidad de Google y mantenerlo hubiera supuesto un rediseño total del servicio. Esta teoría tiene poca consistencia para mí porque Google es capaz de asumir este tipo de “rediseño” sin problemas.

    Yo me quedo con la primera porque es la única que explica el por qué de esta decisión en un momento en el los agregadores de noticias están adquiriendo mayor peso de cara a facilitar el acceso a la información a los Usuarios de Internet – recordad la reciente compra de Pulse por LinKedin -.

    En cualquiera de los casos hay dos verdades absolutas: La primera que Google va a tener que hacer algo para recuperar los puntos que ha perdido respecto a su imagen de marca y, en segundo lugar, que es una gran oportunidad para que otros lectores de Feeds se posicionen.

    Estoy convencido que ya habréis tomado la decisión del lector de Feeds que váis a usar a partir de ahora pero, por si acaso, os dejo una tabla comparativa de los mejores lectores de Feeds que hay ahora por si aún no lo tenéis demasiado claro:

    Comparacion de lectores de feeds